Ya llegan los vinos de este año!
Re: Vino joven ¿tiene sentido o hay mucho marketing?
Ver mensaje de Juan SuchYo veo bastante claro que el tema de los vinos del año surge como consecuencia, mejor como contestación al tema del Beaujolais Nouveau. Y me parece bien.
Lo de las prisas por sacarlo el primero al mercado me da igual porque no soy de los que van corriendo a comprarlo. Me tomo mi tiempo.
Sobre el vino en sí, me gusta en ocasiones, y pienso que es una buena manera de sacar partido a una uva que de otra manera daría para, quizás, un triste crianza.
Lo bonito es la diversidad
Ver mensaje de Gonzalo_LainezYo tengo mucho vino pendiente para beber y de muchas zonas y estilos por eso no compro casi tintos jóvenes. Y algunos semicrianza me han desilusionado por su rápida evolución en botella. Prefiero descubrir más tipos de vinos de más zonas y el año sólo tiene 365 días para beber :-)
De cara al verano tiendo a preferir también, como Oskar, los blancos y los rosados, sobre todo si tienen cierta complejidad. La potencia frutal per se en este momento de mi evolución me seduce menos. Voy buscando más complejidad y sutileza quizás un poco cansado de tanto vino por hacer en botella. Etapas que todos tenemos...
Carrer Infanticidis
Ver mensaje de OskarA mí me encanta la iniciativa de Quim Vila de cerrar una calle tran entrañable como Agullers para poder catar vinos. Pero preferiría que la excusa para esta bonita iniciativa fuera otra y se cataran más tipos de vinos. A este paso, la calle se tendrá que renombrar como Infanticidis :-)
Re: Lo bonito es la diversidad
Ver mensaje de Juan SuchEstoy de acuerdo contigo amigo Juan y yo también estoy cansado de los vinos cruditos. Pero.. ¿es un vino joven un vino crudito? Yo creo que no, simplemente es joven (otra cosa es que a día de hoy el Primero de Fariña 03 pueda estar crudito)
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Cruditos no, complejos tampoco
Ver mensaje de Gonzalo_LainezUn vino joven en la próxima primavera o verano (no ahora) no está crudo, está seguramente en su apogeo. Te ofrece, cuando es bueno, franqueza y potencia frutal. Mi ideal es un vino refrescante y fácil de beber que no te hace añorar una buena sangria :-) En definitiva, un vino ";ligero de cascos"; pero placentero, especialmente si te lo tomas al aire libre en un ambiente desenfadado. Pero es un tipo de vino que seguramente nunca te ofrecerá complejidad ni muchos detalles (ni es lo que se busca cuando se beben).
Re: Carrer Infanticidis
Ver mensaje de Juan SuchYo no he visto por aquí ningún 2003, ni siquiera Chilenos, con todo y que hacen su vendimia por abril. No creo que tarden mucho.
Saludos
Re: Cruditos no, complejos tampoco
Ver mensaje de Juan SuchAhora me has convencido. No son vinos crudos sino francos. Me ha encantado lo de ";ligero de cascos"; :-)))))
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Vino joven ¿tiene sentido o hay mucho marketing?
Ver mensaje de Juan Such¿Y en el caso de los blancos jóvenes o los rosados sin crianza en madera, piensas lo mismo?