Staging ::: VER CORREOS

Ya llegan los vinos de este año!

27 respuestas
    Oskar
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Re: y qué hay de los "maceración carbónica"?

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Creo que todos estamos de acuerdo. Los vinos del 2.003 mejor tomarlos a partir del 2.004 :> :>

En mi caso, este año como la Fira del Vi Novell coincide con la Virtual de Verema, pues se ha caido de mi agenda...

Respecto a los semicrianzas. Bueno, de todo hay ¿no? (si no mira al Cirsión :> :> ).

No en serio, a mi me gustan todos los conceptos de vino si se hacen bien. No sé por que la madera ideal para un vino ha de ser 12 meses, 6 o 3. Cada una de esas crianzas seguro que puede dar vinos con gracia e interés... Eso sí, cada uno en su lugar, si se cae a los dos años tampoco me parece problema mientras lo sepas y no te lo vendan como ";Vino de guarda";

Juan Such
    en respuesta a Oskar

La molestia de pensar cuando se cae un vino

Ver mensaje de Oskar

Para los que empezamos a tener muchas botellas por ahí almacenadas (y en más de un sitio) el estar pensando que si esa botella se está viniendo abajo, si la otra no estoy seguro, ese semicrianza del 2001 que ya hace aguas... te aseguro que me resulta cada vez más fastidioso.

Estoy dispuesto a pagar más por la tranquilidad de dejar una botella por ahí y que luego no me de sustos porque se ha venido abajo antes de tiempo. En ese sentido ya no tengo mucho interés por comprar vinos jóvenes o con semicrianza (3-6 meses) porque me imponen muchas restricciones para su consumo y tengo mucho donde elegir que me ofrece más longevidad. Pero entiendo que haya gente, como puede ser tu caso, con un consumo más a corto plazo y que no le preocupe la longevidad. Son diferentes perfiles de consumidores y existe mercado para todos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Re: Vino joven ¿tiene sentido o hay mucho marketing?

Ver mensaje de Juan Such

Amigo Juan, a mí me encantan los vinos jóvenes y los disfruto en cualquier momento del año. Un vino joven no está en las mejores condiciones ahora pero ¿qué mas da?. Si por el precio que tienen no vas a perder nada. En un primer momento esos vinos están mareados pero por otro lado tienen toda su fuerza juvenil.

No estoy tan seguro de que se quiera imitar la campaña de marketing del Beaujolais nuevo aunque es posible que tengas razón. A mí me encanta comprar vinos jóvenes y observar su evolución a lo largo del año. Son vinos que me dan mucha alegría y no me limito al verano para beberlos. Con esos precios te puedes permitir no beberlos en el mejor momento. Además... ¿no os cansais a veces de los vinos criados? ¿No os apetece de vez en cuando un buen vino joven franco y juvenil?

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

jose
    en respuesta a Juan Such

Pero ese problema lo tienes en todo momento Juan...

Ver mensaje de Juan Such

Con los de MC, media crianza y crianza ";completa";... Unos pueden caerse en un año, pero... por ejemplo, los habrá inquietos por si los Rioja del 94 están ya muertos o en una ’dumb phase’ o si algún Priorato del 96 está más muerto que Manolete o también está pelín dormido...
    Esto de que el vino se comporte como onda y como corpúsculo nos deja todo el principio de incertidumbre de Heisenberg... aplicado al envejecimiento del vino ;-))))

Saludos,

Jose

MarioEstevez
    en respuesta a Ximo1

Cada vino tiene su momeno y...

Ver mensaje de Ximo1

Creo que los maceraciones se han de tomar, pues eso ";en su tiempo";, en los primeros meses del año con el fin de disfrutar de su frescura.
    ¡Ya quisiéramos saber vender nuestros vinos jóvenes como los franceses! (que ya quisieran para ellos la calidad de muchos de los nuestros).
    También hay que decir que gran parte de los clientes no están acostumbrados a estos vinos tan intensos de aromas primarios, en su mayoría los rechazan (a mí el Murmurón 2002 me ";encandiló"; y espero el 2003. Ya os contaré).

Oskar
    en respuesta a Juan Such

Re: La molestia de pensar cuando se cae un vino

Ver mensaje de Juan Such

Algún dia me pondré a acabar mi BD Notes de gestión de bodega y haré que haya un campo de ";caducidad del vino"; y que te avise al entrar a la BD de qué vinos tienes en la bodega cercanos a su caducidad.

No es mala idea, ¿no? Te arreglaría un poco esa problemática. Además a medida que catas botellas de ese vino podrías cambiar la caducidad para adaptarla a la realidad.

Estoy viendo que hay carácterísticas de la botella concreta (como su situación en bodega) y otras del vino en general, como su caducidad potencial o su grado alcohólico (es el mismo valor para todas las botellas de ese vino que tengas). Eso habría que pensarlo un poco para reducir el esfuerzo de moficar datos.

A ver si algún dia me pongo en serio y es que soy tan vago... :> :>

PD: Y encima como yo no tengo bodega (sólo unas 20 botellas)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar