Cremant...
Cremant...
Son aquellos espumosos que no hacen la segunda fermentación en botella, sino en depósitos grandes, generalmente de acero inoxidable. Los más famosos son los de Alsacia y los del Valle del Loira.
Saludos
En respuesta a José
Ver mensaje de BenjaminBerjonAlgún botón me hizo una mala jugada, por eso salió arriba.
Re: cremant...
Ver mensaje de BenjaminBerjon¿Y tienen alguna característica organoléptica definida o son, más o menos, como un espumoso normal?
Gracias y saludos,
Jose
Re: cremant...
Ver mensaje de joseMenos complejidad, burbuja más grande y menos intensa que los espumosos (método champenois). A mi me gusta mucho este: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1919
Saludos
Por cierto...
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo se porque en la ficha aparece: método tradicional.
Cremant
Ver mensaje de joseLos Crémant son vinos espumosos elaborados según el Método Tradicional, es decir, con segunda fermentación en botella y no en depósito. He visitado bodegas en Alsacia y el Languedoc y los crémant eran elaborados igual que un cava o un champagne. Aunque los de Alsacia y Loire puedan ser los más conocidos, los más antiguos de Francia son los Crémant de Limoux, cerca de Carcassonne, en el sur de Francia -aunque no obtienen la AOC hasta los 90!! , resultando ser, además, los vinos espumosos más antiguos del mundo de los que se tenga documentación. +
Organolépticamente hay de todo, como en el cava, y sus características difieren de la zona y las uvas con las que han sido elaborados.
A qué no sabes cual és la marca que incluye en su etiqueta la denominación Crémant desde hace más tiempo?... Pues Codorníu :-)))
-R-
Je, je... Codorniú...
Ver mensaje de RicardEs que creo que lo leí el otro día en una botella de esa casa y se me quedó ";grabado para preguntar luego";, pero dices (hago corto y pego de tu post):
";Los Crémant son vinos espumosos elaborados según el Método Tradicional, es decir, con segunda fermentación en botella y no en depósito";
Es decir, que entre un cremant, un cava y un champagne ¿no hay ninguna diferencia en la elaboración? Benjamín comentaba que la segunda fermentación la hacen en depósito y no en botella ¿?
Si se elaboran igual... ¿en qué se diferencian?
Gracias,
Jose