Staging ::: VER CORREOS

Nunca es tarde,...

30 respuestas
    Rafaedgere
    en respuesta a EuSaenz

Hay varias cosas en las que no estoy muy deacuerdo...

Ver mensaje de EuSaenz

...Como son el tema del fino de pago. Existe realmente fino de pago, el C. R. aún no lo admite y quien me dice a mi que una solera desde su constitución se ha estado rociando con el vino del mismo pago, no quiero decir con esto que se este engañando a nadie, porque según la definición de vino de pago, según tengo entendido, es que todo el vino proviene de un zona determinada de viñas. Si ha habido algún año malo o de poca producción (pongase 1996) no se ha podido utilizar vino de otras viñas y si es así cuanto tiempo tendría que pasar, para que según el sistema de soleras y criaderas, se elimira dicho vino.
    Por otra parte tambien me llama la atención el tema del vino embotellado en rama sin filtrar, como dijo Alvaro Girón en este foro hay que tener muy claro el tema de en rama y sin filtrar, ya que un vino en estas condiciones, estaría turbio, y en menos de 1 mes, casi seguro que formaría velo en la botella y creo que este no es el caso.
    Con esto no esto atacando el producto, nada más lejos de mi intención, pero con lo complicado que es de entender el mundo de los vinos generosos de este sur, no lo hagamos más complicado.

EuSaenz

Re: Nunca es tarde,...

Cierto que el concepto de pago no existe en Jerez, lo comento a colación de que las uvas con las que se elabora este vino proceden de un único viñedo, el Macharnudo Alto. Eso dicen y yo de momento me lo creo.

En cuanto al filtrado yo no soy técnico y no te puedo comentar mucho al respecto pero cuando probé este vino directamente de la bota no me supuso mucha diferencia con el embotellado, algo que si me ocurre con la gran mayoría de vinos jerezanos que he tenido la suerte de probar de la bota. Luego estoy seguro de que su filtrado o el tratamiento que recibe previo al embotellado es mínimo

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Josep_Gallego
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Nunca es tarde,...

Ver mensaje de Rafaedgere

Agradezco que comentes la noticia, la labor de esa gente es realmente encomiable como tú bien dices. El otro día pude degustar la manzanilla pasada de la cual hice la correspondiente nota de cata y la verdad, me pareció algo sorprendente y de gran calidad, es más diría que barata si me acuerdo de otras cosas. Salud

MaJesus

Re: Nunca es tarde,... y a JesusBsanz se le ve

... muy alto ;) ... la verdad es que estoy encantada de que ese punyado de enamorados de los generosos, que pusieron en marcha este proyecto a base de muchas, muchisimas horas y esfuerzo, encuentren cierta recompensa en la difusion y reconocimiento de su labor ... no solo por ellos, sino por la difusion de los autenticos generosos superlativos ... yo me considero afortunadisima: antes de "la bota de ... " los generosos me gustaban a pequenyas "diocesis", pero ahora soy una incondicional ... vinos fabulosos y unicos en un mundo cada vez mas globalizado, y al alcance de bolsillos normales ... casi imposible de creer ...

Gracias por el enlace!

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar