Staging ::: VER CORREOS

Cata de vinos de Descendientes de J. Palacios en Vilaviniteca

4 respuestas
    jvoltaire

Cata de vinos de Descendientes de J. Palacios en Vilaviniteca

Ayer, 1 de Julio estuve en una cata de vinos del Bierzo de la bodega Descendientes de J. Palacios con las magníficas y apasionadas explicaciones de Ricardo Perez, en Vilaviniteca. Además posteriormente con una cena preparada por el maestro J.M. Blasi que nos hizo una demostración de maridaje de estos vinos con los platos que nos recreó.
    La explicación de Ricardo Pérez Palacios sobre todo el proceso de creación, elaboración de esos vinos que también es parte de su vida fue apasionante. Degustamos un Pétalos 2007, recién embotellado, vino fresco, que combina muy bien los diferentes parajes del Bierzo. Un Corullón del 2005 muy maduro y equilibrado. Un San Martín del 2003, robusto, tanico y una gran fuerza. Un Moncerbal del 2001, excelente vino, agradable, fresco, amable, extraordinario para cualquier comida. Y un Las Lamas del 2002, que a pesar de no ser una buena añada, es un vino corpulento que va mejorando conforme pasa el tiempo y con un aroma a flores y frutas excepcional. Yo me decanté por estos dos últimos, aunque los gustos son relativos. Gracias a Vilaviniteca y en concreto a David, artifice de la jornada y a Ricardo Pérez que nos enseñó lo que vive. Ah! y al cocinero Blasi que cada día mejora....Fabuloso.

EuSaenz

Re: Cata de vinos de Descendientes de J. Palacios en Vilaviniteca

Son buenos vinos, no lo discuto, pero son demasiado caros. ¿Qué tiene un Moncerbal o Las Lamas para costar más que muchos Grand Cru de Borgoña de magníficos productores? Y ya no te hablo de La Faraona que cuesta lo mismo que un Richebourg de DRC. No entiendo nada. Quizá lo más equilibrado en precio y calidad es el Corullón.

Decía algún crítico que por ahí podía surgir una pequeña borgoña en España. Lo han conseguido, me temo, sólo en el precio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Enrique
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Interesante cata si señor
    No hubo La Faraona??
    recuerdo que la ultima vez quer los probe todos el que mas me gusto (a aprte de la Faraona cuyo precio marca mucho psicologicamnete a la hora de catarlo:-) fue el Moncerbal
    Que tienes que decirnos tu de los de ayer??
    Eugenio: totalment e de acuerdo en el tem a de los precios de Descendiente..pero es que la mula cuesta alimentarla:-)
    un saludo

jvoltaire
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Eugenio, estoy de acuerdo, en líneas generales con los precios. Pero un Richebourg vale bastante más que La faraona. Y las Lamas y Moncerbal están al mismo nivel que los vinos similares de Ribera, Rioja o Priorato. De todas formas, sí es cierto que está habiendo un poco desmadre con los precios.

jvoltaire
    en respuesta a Enrique

Ver mensaje de Enrique

Enrique, sí, la cata y el maridaje con los platos de la cena fue interesantísima. No, no hubo la Faraona, y a mi el que más me gustó fue el Moncerbal 2001, seguido por Las Lamas.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar