Staging ::: VER CORREOS

Gran noche de blancos

6 respuestas
    Ricard

Gran noche de blancos

Noche de blancos secos important la que desarrollamos el jueves pasado. Centrado en zonas europeas, se cató:
    Coma Vella Blanc 2001: Una garnacha blanca expresiva, grasa, de gran complejidad y evolución que gustó sobremanera.
    Château Rayas Blanc 1998: Gran vino del productor más “guarrete” del Ródano. Gran complejidad de aromas ahumados y minerales y un cañón en boca. Muy, muy largo.
    Clos de la Coulée Serrant 1999: Un Savinnières –Valle del Loire- producido por Nicolas Joly en biodinámica. Sensación de estar cometiendo un infanticidio. La gran sorpresa al final de la noche por su inesperada evolución. Un corredor de fondo.
    Etienne Sauzet Puligny-Montrachet 1998: Con estos vinos uno descubre la verdad de la Chardonnay. Intensidad, complejidad y elegancia a partes iguales. Grande, grande.
    Riesling Zind-Humbrecht Clos Saint-Urbain. Alsace Grand Cru Rangen 1999: Ningún vino suscitó tanto quorum como este: espectacular. La elegancia y lo voluptuosidad de la Riesling en estado puro de la mano de uno de los grandes de Alsacia. Al cabo de cuatro horas seguía en pie y dispuesto para el combate.
    Solar de Samaniego Gran Reserva 1970: la incognita de la noche. Y una agradable sorpresa. Una viura aún entera y con una buena evolución, llena de matices y complejidad. Vivo todavía.
    Las fichas próximamente.
    -R-

Andreu
    en respuesta a Ricard

Re: Gran noche de blancos

Ver mensaje de Ricard

Joder Ricard, menuda cata os habeís pegado.

Hacía meses que el resumen de una cata no me hacía salivar tanto. Es más, empezaba a verlo todo negro con tanto tanino por todos sitios:-).

Ahora lo vuelvo a ver claro, gracias.

Saludos.

Ricard
    en respuesta a Andreu

Sobre blancos y tintos

Ver mensaje de Andreu

La verdad es que después de tanta cata de tinto oxigenarse con una buena tanda de blancos resulta casi catártico.
    Por otro lado, personalmente cada vez me es más fácil maridar platos -por complejos que sean-, con vinos blancos -y más con los blancos que hoy en día circulan por ahí-; y paradójicamente, más difícil me resulta hacerlo con según qué tintos, sobretodo con los de ";alta expresión"; (y facturación, je, je).
    No se si os sucede a vosotros lo mismo.
    Y gracias por las felicitaciones.
    -R-

Andreu
    en respuesta a Ricard

Re: Sobre blancos y tintos

Ver mensaje de Ricard

Maridar vinos de alta facturación?. Eso no es un matrimonio, es un braguetazo:-)). No lo practico.

Totalmente de acuerdo en que hoy en día están a nuestro alcance vinos blancos que pueden maridar con todo (o casi todo) y que producen tanto o más placer (al menos a mi) que sus hermanos tintos.

Saludos.

Oskar
    en respuesta a Andreu

Re: Sobre blancos y tintos

Ver mensaje de Andreu

Idem.

Yo cada dia soy más de blancos que de tintos, en casi todos los aspectos... Sólo en invierno el frio consigue que (quizá y en cualquier caso por poco) tome mas tintos que blancos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar