Visita a Porrera
Visita a Porrera
Hola forer@s,
Intentare hacer un resumen de mi fantástica escapadita a tierras del Priorat. Llegamos viernes a eso de las 20, nos esperaba Dominic, ya que nos quedamos en su casa. Para mi fue un encuentro especial, era a la primera persona del foro que conocía de manera presencial.
El sábado fuimos a pasar la mañana a Falset, visitamos la Cooperativa Falset-Marça, de arquitectónica exterior muy bonita, ya que fue construida por un discípulo de Gaudi. No me gusto mucho la visita guiada, nos atendió “creo” una guía muy amable pero que no debía saber mucho de elaboraciones, tuvimos cata previo pago de 6€ pero sorpresa cuando llega el momento de la cata no nos piden el ticket, es decir, a lo mejor si no hubiéramos pagado……….? Probamos el Castell de Falset, Etim Verema tardana, aluno más, sin ninguna sorpresa.
De la coop al Quinoa que comimos un el menú de las Jornadas Gastronomicas Cata de dos aceites nuevos de la D.O Siurana, Sopa de almendras con tarta de gambas y yema de codorniz, civet de ciervo con castañas y chips de moniato y de postre pan con chocolate, sal y helado de aceite, el postre y el civet lo mejor, todo acompañado con lo vinos jóvenes nuevos Les Sorts y Vall Sellada. Destacar que si esta lleno no tienen suficientes copas de vino, nosotros tuvimos suerte.
La tarde del sábado la pasamos en Porrera, visita a Vall Lach, a cargo de Salustiá, que nos explico un poco el proyecto Vall Llach, nos quedamos con más ganas de visita pero tenía otra cita. A continuación fuimos al Celler Ardevol donde nos atendió Josep Ardevol, todo amabilidad i en un marco encantador probamos el Terra d´Hom, me gusto mucho. Agradecer a los dos la atención prestada. Dominic nos acompaño en estas dos visitas i por la noche fuimos a su casa a probar la fantástica llonganissa de Porrera i conocimos a Paco, probamos el futuro Clos i me encanto, este clos en un futuro, dará que hablar.
El domingo visitamos junto a Dominic i Paco, La Tena, maravillosa, Priorato puro, creo que hasta que no pisas la llicorella i ves donde crece la viña no entiendes realmente el sentido de los vinos del Priorat.
Por la tarde, ya fue la guinda del día, visita a Mas Martinet guiada por el fantástico Josep Lluis, lleno de vida, ilusión y ganas de superación. Vimos el trabajo increíble que esta realizando en viticultura y amigos no tengo palabras para describirlo y transmitiros las sensaciones que tuve. Son de esas visitas que aunque ya hayas estado como fue mi caso varios años atrás te llegan al alma. Muchas gracias Josep.
Lunes día de regreso, visitamos antes la bodega del Joan Sangenís, tiene una sala de barricas en la parte alta de Porrera encantadora, transmitiéndonos el encanto de bodega propia pequeña donde tu mismo lo haces todo, estas navidades cae el Planots seguro, muchas gracias.
En resumen me encanto la visita a Porrera, el paisaje, el pueblo donde en cada puerta encuentras una parte de alguna bodega, fantástico. De acuerdo con lo caros que tienen los vinos en la tienda de la plaza.
Como no agradecer a Dominic i a Paco lo bien que nos trataron, su hospitalidad, son una pareja encantadora, les deseo todo lo mejor en su andadura por el mundo enológico. Sin ellos la visita no hubiese sido la misma. GRACIAS