Staging ::: VER CORREOS

Château Châlon de Macle 86

26 respuestas
    Fede Vidal

Château Châlon de Macle 86

Interesantísimos los comentarios de Ignacio y Manuel sobre el Château Châlon de Macle del 86 que han aparecido en la sección de catas. Personalmente , los Château Châlon y vinos Jaunes en general , me apasionan, los encuentro dotados de una personalidad prodigiosa y absolutamente diferentes a todo lo existente. El mérito es haber encontrado un Macle del 86, llevo como un año buscando Châteaux Châlon y Jaunes y he conseguido pillar unos pocos, algunos de cierta vejez, pero salvo en una ocasión en el año 2004, nunca he podido probar un Macle, , pero era muy jovencito, del año 96 y no me produjo un impacto especial. Pillar un Macle del 86, aún siendo muy joven, es una hazaña exepcional.

Uno de los elementos curiosos de este vino es una longevidad extrema. Se dice que sin problema alguno pueden durar un siglo en botella. Esta documentado que en 1994 se abrió una botella de 1774 ( reinando Luis XVI), o sea con 220 años a cuestas. Alguno de los afortunados catadores manifestó que aún le faltaba algo de botella¡¡.

¿Son comparables con los vinos del Marco?. El procedimiento de crianza se le parece desde luego, pero no es el mismo ni mucho menos, el del Jura me parece mucho más rudo , el de Jerez,, mucho más refinado y además produce mucha más variedad de tipos de vinos por uno sólo del Jura. Gustativamente a algunos viejos Jaunes, le he visto relación con amontillados, pero son cosas distintas. Da la impresión que son como jereces prehistóricos. En todo caso son vinos apasionantes y difíciles. Felicidades por la cata.

Un saludo
    Federico

ManuelAguinaga
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Château Châlon de Macle 86

Ver mensaje de Fede Vidal

Dos experiencias con el Châlon de Macle, 1997 y este 1986...comparto tu pasión y comentarios...

Muchísima talla en los dos vinos, ahora bien este '86 puede ser eterno caramba, y todavía está por aquí...

La comparativa... creo que en la mesa el comportamiento de estos vinos de Jura es imbatible, sinceramente los prefiero, no cansan, hubiesemos seguido...

Otro saludo,

in vino veritas

Dos del 98 tengo aqui... leyendote veo que paciencia y mucha.

vaya con el de los tiempos de Plinio.

anda que el St Julien tampoco es pa mojar los posos. Probé un 90 hace poco y estaba increible.

felicidades, os cuidais de p. madre.

in vino veritas

Y yo que iba a darles pasaporte a las dos ahora? una por GANAR LA PLATA y otra por la carita de miedo de los americanos hasta quedar segundos. te haré caso, corriendo el riesgo brutal de que en unos años, algún novio de mi hija, se haga un puto calimocho en mis narices, jajaja, no quiero ni pensarlo. saludos Fede
    in vino veritas
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Jajaja, estás ahi al acecho.. buenos vinos Javier, pero eso sí, mente abierta, hay que ser como tú eres obligatoriamente ante estos vinos (receptivo a probar algo distinto) y despues tener cierto bagaje...no debe ser un vino facil y que me corrijan estos monstruos que lo han probado recientemente.

saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar