Riojas viejetes
Riojas viejetes
Hola foro! todavía con el escozor de no poder ir a la super-fantástica cata de Bosconias históricos de esta tarde (y eso que aún no hemos leido los comentarios destinados a provocar la envidia más abyecta), ayer me ";asaltó"; la mayor carta de Riojas viejetes que había visto nunca (Manuel, vente para Valencia que en Barcelona sólo te dan bebés :-)). Ayer comí en el Levante (Benissanó, Valencia), y casi no podía creer mis ojos cuando ví lo que ví: la carta de Riojas está organizada por años (tiene apartados para el 1982, 1970, ... ) ... y vaya precios!!! ví un Viña Tondonia GR 64 por 51€!!! Otros pocos de los que tomé nota: Monte real 68 (54€), Viña Real Oro 64 (57€) ... Nosotros nos tomamos un Remelluri 82 por unos 23€. Los más caros sí que son caros, pero es que hay que ver lo que són! el Vega Sicilia 64 (288€), y los prehitóricos! como el Palacio 35 GR especial (228€), o el Paternina 1928 (este a 841€). Y como tienen una bodega fetén, pues seguro que están bien conservados .... Ya me gustaría hacer una catilla de Riojas venerables en ese sitio (los precios a veces más baratos que en bodega!) de la mano de alguien que entendiera (indirecta descarada :-))))) ... pero sin segundas :).
Por la noche tomamos EM Shiraz 1999 (mi única botella, snifff! pero que requeterico que está el maldito!) y Clos Mogador 2000 (yuuuuummmmmm!!!!! ... ese sí que está para dar saltos: tiene de todo, no le falta NI le sobra nada de nada ... wowowow!!!). Esos no los caté, sólo los disfruté con buena charreta (y un poco de lomo ibérico, claro).
Que os divertais con los Bosconias! (y, aunque seguro que vá a ser MUY doloroso, luego nos lo contais con pelos y señales. Besos a las hermanas)
MaJesús
ps.- je je je ... ya tengo hotel para el sábado 28 de Febrero
Re: Riojas viejetes
Ver mensaje de MaJesusSorprendente tal lista de vinos.......
Disfrutastes del Mogador 2000 es realmente impresionante y tu lo has descrito tiene de todo lo que tiene que tener y no le sobra absolutamente nada....quizas un poco mas a l final.....
Yo tambien reserve el hotel para 27 y 28.....je je je
Saludos
JOan Pena
Ver mensaje de MaJesusPrometo que intentaré darte la mayor de las envidias ;-)
Oye, lo que cuentas del restaurante Levante de Benissanó, merece una visita y un ";algo"; más que tu ya medio planteas...
Ver mensaje de Iñaki BlascoJe, je, je ... la indirecta TAN directa no ha caido en saco roto :-)))) ... divertiros a lo bestia! y Feliz inauguración ";pública"; del pisito.
MaJesús
Ver mensaje de JoanPenaPues allá nos vemos, Joan! (brindaremos por el Mogador ... hummmm ... que rico-rico-rico)
MaJesús
Ver mensaje de MaJesusMaJesus, muy interesante lo que comentas de este Restaurante. La única duda que me surge es sobre el tipo de conservación que puedan haber tenido esas botellas. Habrá que ir y averiguarlo :-))
Esta noche vamos a intentar pasárnoslo muy, pero que muy mal para no darte mucha envidia, ¿vale?. :-))
Ver mensaje de Jose Contreras.. Y ya empezamos con el cachondeito, ya ... sois unos crueles!! ... y respecto al Levante, imagino que los vinos estarán en buenas condiciones (por la bodeguita que tienen, y porque son de esos que pasan de padres a hijos y los hijos de los hijos), pero yo creo que no debemos dejarnos llevar por impresiones y que se impone una recogida de datos más fiable :-)
MaJesús