Conservación de botellas antiguas
Re: Vaaale...
Ver mensaje de MCamblorOsea 13,3 grados Celsius... qué bestia ;-)))
Re: Vaaale...
Ver mensaje de Juan SuchBueno, en realidad fue recomendación de los que me la vendieron. Como hay un volumen tan grande y una cantidad de botellas tan tremenda ocupándolo, te dicen que pongas el termostato un pelín más bajo de lo normal, especialmente en invierno, cuando tienes la calefacción haciendo competencia afuera.
M.
Re: Liquidaciones
Ver mensaje de MaJesusParece que tienes ganas de acabar con ellos. No te preocupes no creo que les haya pasado nada.... si quieres te los guardo.
Federico
Re: Po’s yo tambien, ala
Ver mensaje de Juan Such15 grados esa es a la temperatura que he mantenido las botellas, por debajo de eso es muy caro.
Pues a mí en este caso LdH no me convence
Ver mensaje de Juan SuchNo veo que problema hay en envolver las etiquetas con film transparente puesto que el que pongo yo mismo acaba cuando empieza el gollete con lo que no llega nunca ni a tocar siquiera la cápsula.
Por otro lado y teniendo en cuenta que tengo el termostato a 12.5 grados y la parte de arriba de mi cava se pone en 14.5 no veo el motivo por el cual debo subir la temperatura. Me interesan las guardas muy largas en los vinos y a una temperatura inferior a 7 grados puede ser perjudicial pero no a 12.5.
Gracias a LdH por sus continuos consejos y explicaciones aunque en este caso no me cuadren las cosas
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Conservación de botellas antiguas
Ver mensaje de Juan SuchHola!
Sabe alguien de algún tipo de barniz o resina transparente para proteger la etiqueta?
Se trata de una botella de 1932.
Gracias!!