Educación infantil.
Noostros en casa hemos tenido muchos niños en época de vendimia
Ver mensaje de aranzazu_enveroPorque cada año nos acompaña mucha familia y amigos en estas fechas, pero la verdad es que están más por subirse a los árboles o bajar al rio a mojarse, o por perseguir las culebras...solemos llevar unas cuantas tijeras de cole, de punta redonda, por si alguno se anima, pero acaban siempre todos subidos a los olivos, haciendo cabañas.
Lo de probar vino es una tontería...más vale que nos esforcemos en educarlos en no ser unos crios mimados y consentidos, en que aprendan a respetar a profesores, padres y gente mayor, y a pasar de las "drogas", sean cuales sean...
Y a no cerrar los ojos, hay demasiados padres cerrando los ojos, porque les angustia el sentimiento de culpabilidad, o simplemente porque solo ven un palmo más allá de las narices.
Recuerdo que cuando me dieron en adopción española a uno de mis hijos y la verdad, nos quedamos extrañados, pq sabíamos cuan difícil es, y más teniendo hijos naturales ya, y no pudiendo justificar que ya no podía tener más, pues bien, uno de los motivos que nos expuso el equipo coordinador de la adopción fué que:
-Por la evaluación que hemos hecho de usted, sabemos que este niño nunca se le va a subir a los bigotes, cosa que está sucediendo con demasiada facilidad en las adopciones.
Y mira, la adopción española es completamente gratuita, y ellos se encargan de las gestiones, al menos cuando yo adopté. Habían cuatrocientos , miles, de expedientes, en cola de espera, y nosotros en un año y medio tuvimos a nuetsro crio, y eso que yo les advertí que yo era una madre muy severa, pero nada hipócrita...mis hijas han viajado solas al extranjero, desde los 16-17 años, por ejemplo, incluso con una o dos amigas, a mi esas cosas nunca me importaron, me importan más otras historias...
Y te aseguro que en esto del vino y del alcohol, a mi lo que me importa siempre es que controlen, pero aún más, que yo siempre lo sepa todo...por eso nunca me enfado aante estas tonterías, nunca, es como con las historias del sexo, enfadarse por eso es ser negativo y nefasto. Eso si, no dejo nunca que me hablen mal de un profesor, nunca, nunca, aunque sepa que tienen parte de razón...mi madre la única vez que insulté a un profesor en una cena familiar me dió una bofetada.
Y yo les tengo dicho a los profes desde que eran pequeños, que a cualquier insignificante falta de educación, me avisen...
esas cosas son importantes, esas, o saber que amigos toman drogas, o fuman maría, o le dan a la coca...y desde los 14 años, en los mejores colegios de España, por desgracia...
y no solo adolescentes con fracaso escolar...yo conozco el caso de una nena con 18 años que empieza su carrera de bioquoimica o algo así en una de las mejores universidades españolas de pago, con notas super altas, y que es una cocainomana desde hace tiempo, en mi casa le ha sangrado ya varias veces la nariz...y sus padres ni faba, aú n más, siendo su padre como es, aún me ganaría un buen achuchón si a mi se me ocurriera contárselo...
esas son las historias importantes de la adolescencia hoy en día.
Las ganas de huir por parte de unos - bastantes- y de triumfar para contentar a sus padres, por parte de otros, a costa de lo que sea y como sea...llevan a que se traduzca en que la coca por ejemplo, corre por los institutos y las discotecas, como si fuera agua en el grifo.
Como diría uno de los médicos famliares de mi zona,(Y no vivo en un barrio desarraigado precisamente), con el que me une cierta amistad, y con quien hablo muchas veces del tema de la adolescencia, preocuparse por si un crio de doce o 14 años hoy en día bebe un vasito de vino o no, es de ciegos y sordos, como bien dice él: ¿Hay que ver con qué panoramas me enfrento día a día!!, y no hablamos de vasitos de vino.