Staging ::: VER CORREOS

Educación infantil.

16 respuestas
    jose

Educación infantil.

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=200809&vs_noticia=1221504014

Recuerdo que cuando era bien pequeño la primera excursión del colegio siempre era a una bodega para ver la vendimia. Tractores y más tractores cargados hasta arriba, llegada para pesar en una báscula enorme, en el suelo, junto a una caseta que despertaba la curiosidad de todos; el aroma dulzón del primer mosto, depósitos enormes, tolvas que te distraian del pasatiempo de evitar las avispas...

Saludos,

Jose

Gabriel Argumosa

Re: Educación infantil.

Ahora los niños tienen relacion con el vino generalmente muy tarde y sobre todo mucho mas tarde que con la Cola..

Pero aun en el Norte, a los niños de pequeños, a algunos se les daba pan mojado en vino y azucar y ya tenian una relacion . Y de aquellos polvos estos lodos.

Saludos desde Cantabria

AlbertoB_Med

Yo recuerdo que con no muchos años... con 13, nos llevaron a ver una bodega a Jumilla...

... también nos llevaban a ver cómo se elaboraba la cerveza en Cartagena (El Águila, por entonces). En la bodega ¡nos llenaban las cantimploras! y en la fábrica de cervezas nos ponían cañas a tan corta edad!!!. ¡Qué brutos!
    AlbertoB

AlbertoB_Med

Re: Educación infantil. ¿Qué opináis?.¿Deberíamos darle a probar el vino o el cava....

... a niños con 13-14 años? Creo que hoy por hoy es algo políticamente incorrecto...
    AlbertoB

Mario Cavaradossi
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: Educación infantil. ¿Qué opináis?.¿Deberíamos darle a probar el vino o el cava....

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Sí, políticamente puede ser muy incorrecto, y legalmente... ufff, es probable que también... ;-) Pero lo bueno que tiene el vino es que la nariz es un factor de enorme importancia en la cata... (hay quien lo llega a ponderar un 80%). Así que creo que podemos darle a oler a nuestro chavales nuestros mejores vinos para que se vayan haciendo el olfato. Yo con mi crío de 7 años lo practico (le arrimo la copa a la nariz de vez en cuando) y doy fe de que el chaval empieza a tener mejor nariz que su padre en muchos casos... y con la espontaneidad y naturalidad que tienen llegan a sacar detalles que, bajo el filtro de los prejuicios, a algunos nos pueden pasar desapercibidos... Así que, hasta los 18 añitos (¿?) puede ir entrenando el olfato... ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar