Staging ::: VER CORREOS

Alemania... primera parte.

60 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a polen

Re: Alemania... primera parte.

Ver mensaje de polen

A nivel geologico y/o climatologico, creo que sería algo así como un micro-mili-segundo.
    ...en mi opinion no van por ahi los tiros, te copio y pego una magnifica explicacion de Herr:

esa es una de las 600 botellas que llegaron a España gracias al importador, Vins Alemanys y en concreto a la labor de Michael Wöhr por "requisar" (de buen rollo) las "cositas güenas" que había en el museo de Bürklin.

Es un vino que viene del pago Gerümpel, no clasificado como Grosses Gewächs por Bürklin aunque sí por Biffar (Weingut Josef Biffar) (por tener viñas más viejas que las de Bürklin). Este vino nace como una locura del ex de Bettina Bürklin, Christian von Guradze, que tanto trabajo y "locuras" hizo en y para la bodega.

La R que consta en la etiqueta indica que es un vino Reserva, esto es que pasa un año en tonel y un mínimo de 5 años en botella antes de salir al mercado. Como podrás comprobar éste "se les perdió" en la bodega durante unos cuantos años más. Fíjate en A.P.Nr., en concreto en los dos últimos dígitos que te indican el año de prueba oficial y por tanto de puesta en el mercado.

Estoy de acuerdo con Victor en que no podemos decir que es un Auslese de pago clasificado Gran Cru, que no es un cápsula oro...¿y qué? es para mí un perfecto ejemplo de auslese de los '90, de una de las mejores cosechas de los últimos 20 años por no decir la mejor de la década de los '90 y además un Auslese con unos valores envidiables: casi 60 gramos de azúcar residual y 9,1 de acidez en tartárico!!!

----------------
    18 años despues, eso sí, el viñedo, en teoria tiene 18 años más, que no es moco de pavo, en cuanto a esas experiencias del ex... "R" no se si las siguen elaborando.

para mí lo más importante "18 años despues" son los brutales avances que han habido en vititultura y bodega, en ésta y el resto de bodegas.

no sé si te entendí bien o si esta respuesta te aclara algo. (como ves, estamos muy serios, jeje, hasta el gallo, que ni aparece)

polen
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Sinceramente ya la paja mental con este vino me lo has dejado claro gracias ti,muchas gracias Salva!!,vaya acidez,puffff!!,muchas gracias Miguel por tu trabajo ya que sin ti este vino no sse reiria de mi!!

in vino veritas
    en respuesta a polen

Ver mensaje de polen

Mira, no te iba a contestar, pero me acaban de enviar algo por mail y no me puedo resistir, es muy grafico y creo que expresa muy bien las diferencias que yo puedo encontrar entre el dificil dilema que me planteas... Elsa o tú, tú o la Pataky... ahí va... que lo disfrutes:

Aseguran los
    entendidos, que ésta, fue una situación real que ocurrió
    hace ya muchos años ...

Un hombre entra al restaurante Ritz Carlton de París con su pareja, y
    pide una botella de MOUTON DE 1928.

El camarero regresa con una garrafa de decantación llena de vino y
    sirve
    un poco en la copa para que el hombre lo pruebe.

Éste, toma la copa, lo huele, lo prueba, posa la copa en la mesa, y
    dice
    disgustado:

- 'Esto, no es un Mouton 1928' !!

El camarero le asegura que si y rápidamente 20 personas que escuchan
    rodean la mesa de la pareja, incluyendo al maitre, al gerente del hotel
    y
    al chef.. quienes intentan convencerlo inútilmente de que si es el vino
    que él pidió.

Finalmente a alguien se le ocurre preguntar que como sabe él
    que eso no es Mouton 1928...

El hombre dice muy pausado y claro:

- 'Mi nombre es Phillipe de Rotschild, ..... y yo hice ese vino'.....
    (Consternación general)

Entonces, el camarero da un paso al frente, y admite que esa es una
    garrafa de decantación CLERC MILON DE 1928, y agrega:

- 'No podía soportar la idea de consumir nuestra última garrafa
    de Mouton 1928, pero, si no me equivoco, el Señor también es
    dueño de dos viñedos Clerc Milon que quedan en la misma aldea de
    Mouton,
    hacen la vendimia a la misma altura, la misma poda, cosechan las mismas
    uvas al mismo tiempo, ponen el mosto en las mismas barricas, engarrafan
    el vino al mismo tiempo, y usan huevos de las mismas gallinas para la
    refinación. Los vinos son iguales, ... apenas, con una pequeñísima
    diferencia geográfica'

......... Rotschild se acerca al camarero, y al oído, le susurra:

- 'Cuando usted regrese a su casa esta noche, dígale a su mujer que se
    quite la ropa, métale un dedo por delante y otro por detrás y vea la
    diferencia de aroma y bouquet que puede existir, por esa pequeñísima
    diferencia geográfica'

polen
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Que aunque yo no venciera a la pataky ya sabes que me encantaria al menos que hicieras la prueba,ya sabes,te pones una venda en los ojos con una mano a mi y con la otra Elsa.......te llevarias una sorpresa!!

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar