Últimas celebraciones de esta Navidad
Últimas celebraciones de esta Navidad
Pues uno, por mal que suene, está deseando que Gastro se marche... para que regrese pronto y celebrarlo por todo lo alto!!!
A estas alturas ya no sé qué tanto de vino hemos bebido en estos días. Barón de Chirel 1994 el día uno... ah, sí, y nos pusimos generosos y le dimos a la manzanilla pasada Pastrana, al Apóstoles Palo Cortado VORS y... uf, me olvidaba del Billecart-Salmon Blanc de blancs inicial. Creo que eso fue todo ese día. A remarcar la experiencia con la manzanilla pasada, todo un descubrimiento bastante recomendable. Por otro lado, el Barón de Chirel, apenas catado en la cena de noche vieja, había perdido el encanto incial. Aún así es un gran vino, seguramente enorme por su potencial para los amantes de los vinos longevos.
El pasado domingo, se hizo notar el exceso de estas fiestas. Dominó la tempranillo, pero se bebió poco. Comenzamos con La Plazuela 2001. Sin duda, un escaso lujo de vino, sorprendente, en la gama de los vinos edonistas. El que se nos atravesó un tanto fue el Lan 2000 Edición Limitada (¿es el mismo que está como ";hecho a mano"; en vinos catados?). El vino, a pesar de lo que reza su etiqueta -";Para disfrutarlo en su máxima expresión, aconsejamos su consumo a corto plazo";, ¡con un par!- estaba cerradísimo, y creo que nos lo perdimos casi completamente. Por cierto, botella pesadiiiiisima y con un enorme culo, que si midiese su calidad, ya ya... Le siguió un Calvario 99 que presentaba algún tufo de botella que terminaría por desaparecer, pero tardó también es expresarse como el vino enorme que es (mucho mejor al día siguiente). Finalmente, ya metidísimos en otros temas más musicales que vinícolas, dimos cuenta de un Blecua 98 que no parece estar en su mejor momento, con más madera que fruta. En todo caso, grandes vinos todos.
Para el día 6 de enero, última celebración antes de la marcha de Gastro, la cosa estuvo a la altura. He de reconocer que por momentos, especialmente entre los últimos tragos del Mogador 98 y el primero de Clos Figueres 2001, llegué a emocionarme. Abrimos con Cabrida 98, que se hizo de rogar, y finalizamos con un Roda I 98, remanente de la anterior cata de riojas, que, contra pronóstico, se defendió con entereza frente a los monstruos que le precedieron.
Para no enrrollarme más, remito a las correspondientes notas de cata que iré colgando en breve (algunas ya están en vinos catados).
Saludos.
Re: :^PPPPPPPPPPPPPPPPP
Ver mensaje de GastronautaEntonces... para el inicio oficial de actividades con motivo de la incorporación del nuevo Socio de la Peña de Ciudad Real, no has dejado nada???
¿Capacidad hepática, dices?
Ver mensaje de MariaAngelesParafraseando a un tío mu’feo enemigo de los Mohicanos:
";La Riedel de guerra ha sido desenterrada y no volverá a la tierra sin estar teñida de rojo";
:^D
Re: Últimas celebraciones de esta Navidad
Ver mensaje de David-GHola David, me alegro hayas podido disfrutar de la compañía del Gastro...
Del Chirel 94 tengo una botella que abrire un día de estos, pero por lo visto es un vino enorme. Respecto a la Manzanilla Pasada Pastrana, me gustaría que probases el mismo vino pero el Amontillado Viejo, bastante más caro (30 Eur. Lavinia, 17 Euros en la web), bestial...
Sobre el Lan E.L., creo que se trata del mismo vino, con un tiraje de 8.000 botellas. Sí esa que parece un mágnum y pesa vacía (la tengo por pesar) bastante más que la de Numanthia... Creo de deben ser (a ojo) unos 1.300 gr. vacía!!
Saludos.
Un botello bien machote
Ver mensaje de Víctor BcnLa de Numanthia, sin duda, se queda corta a su lado. Es una animalada de botella. Sin embargo, lo que me resulta remarcable, como ya dije, es esa ";descarada"; leyenda de la contraetiqueta aconsejando beberlo a corto plazo ";para disfrutarlo en su máxima expresión"; (sic). Me resulta especialmente curioso viniendo de una denominación como Rioja, la cual es de las pocas que ha demostrado su capacidad de crear vinos realmente longevos. Además, no me pareció que fuese un vino al que los años fueran a tumbar. Tiene esa acidez riojana tan característica. A pesar de todo ello, vaya un ¡olé! por atreverse.
Saludos,
P.D.- Por cierto que si llegaran más Pastranas a mi alcance daría buena cuenta de ellos, no lo dudes. Gracias por la recomendación y por confirmarme lo del hecho-a-mano, que no le veo por ninguna parte.