Staging ::: VER CORREOS

¿El mejor Pinot Noir español?

10 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Oskar

Re: ¿El mejor Pinot Noir español?

Ver mensaje de Oskar

Oskar, el título de tu post parece exagerado, pero bueno, mientras no se demuestre lo contrario.

Tu ya conoces los vinos de Serrat de Montsoriu. La uva con la que se hace este vino forma parte habitual del coupage del Vinya dels Tons, junto a Mencía y Merlot. En la añada 2000 se observo que ese viñedo concreto de Pinot Noir presentaba una maduración excepcional. Se le dio un cuidado especial y como el resultado fué bueno, se decidió hacer un vino especial. La jugada salió bien, el vino está estupendo. Se trata de la primera añada de ese vino y no se han vuelto a repetir en los años siguientes las condiciones para volver a elaborarlo de nuevo, pero existe la intención de repetir la jugada si se tercia.

El viñedo tiene un rendimiento de menos de 5000 kgs por hectárea y las viñas son relativamente jóvenes (calculo que tendrán unos 10 años). En el coupage final intervienen algunas otras variedades tintas (posiblemente Merlot y Mencía), pero en cantidades mínimas.

Creo que son 24 meses de crianza en barricas de roble francés y un año más en botella. Está afinado y listo para beber.

Hay 1.142 botellas, se venden a clientes y amigos, dosificándolas, es decir, se ha planificado para que duren los seis años de vida útil que se le augura al vino, para que todos puedan seguir su evolución.

No entiendo de ese tipo de vinos pero según su creador tiene el carácter de un Borgoña. Lo catamos en la bodega y después otra botella en casa y en ambas ocasiones nos ha encantado.

Saludos.

Oskar
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Bueno, igual sí soy algo exagerado, pero así llamo la atención. Igualmente creo que es el Pinot Noir español que he visto mejor valorado en verema.

Gracias por el resto de la info, a ver si lo consigo probar...

mataro
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu.
    Pones 5.000 kg ha ¿cuantos pies x ha? si son 10.000 pies 5000kg perfecto con la eda del pie .
    ¿que tipo de suelo? ¿porque lo decantasteis dos horas?

Gracias

Andreu
    en respuesta a mataro

Ver mensaje de mataro

Lo de los 5.000 kgs lo sé porque me lo dijeron allí pero no tengo ni idea de eso de los pies y respecto al suelo tampoco. Me interesa básicamente el producto final y no me suelo fijar demasiado en esas cosas, lo único que sé es que el suelo no estaba asfaltado:-)).

Lo decanté porque al catarlo en bodega percibi que los taninos se iban suavizando en copa. Creo que le sentó bien.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar