Staging ::: VER CORREOS

Quesos, requesones y quesitos-maridaje.

24 respuestas
    rania

Quesos, requesones y quesitos-maridaje.

Tengo en mente una cena a base de quesos Españoles, pero es un mundo que no conozco demasiado bien. Me gustaría que me informarais de distintos tipos de quesos de nuestras tierras, a ser posible de hechura tradicional, de buena calidad y donde encontrarlos, de paso que sugerencias me daríais para una tabla de quesos Españoles, es decir, cuales pondríais y que maridajes inusuales, usuales o ingeniosos se os ocurren.
    Muchas gracias.
    Quisiera que fuera algo diferente y muy completo.

Norje
    en respuesta a rania

Re: Quesos, requesones y quesitos-maridaje.

Ver mensaje de rania

El tema de los quesos es bastante complejo bajo mi punto de vista. En una tabla sucede que unos matan a los otros, como sucedería si ponemos una degustación de vinos todos juntos y muy diferentes, de modo que habría que ponerles un orden. Cuando veo muchos quesos variados, yo normalmente me inclino por uno o dos (los que más me apetezcan, o mejor dicho, los que mejor acompañen al vino que tenga en mi copa) y ";abandono"; los otros.

Mi sugerencia es que no debe faltarte un queso como la ";torta del casar"; (o en su defecto ";torta de la serena";) que a mí me gusta con un rioja blanco con un poco de madera bien ensamblada, pero justo ayer Nuria me comentó que es un queso al que le va bien un vino dulce (¿o dijo generoso?)

Ya contarás qué tal si haces alguna prueba con ese queso.

Sobre dónde comprar... quizá ECI...

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

En el País Vasco tenemos un queso muy rico llamado Idiazábal (en su versión normal o ahumada). Es un queso tirando a semi-curado.

Tal y como comenta el amigo Norjee, Nuria organizó una de las catas de la Peña Bilbao con una torta del Casar y cuatro vinos dulces.

Kracher TBA 10 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3703
    Tokaji 6 Puttonyos https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1281
    Exxencia https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3704
    Sauternes https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3705
    Nos pareció un maridaje increíble, sobre todo con el Tokaji. Creo que les puedes sorprender porque seguro que tienen en la cabeza el maridaje típico de queso con tinto (a mí me parece horroroso para el vino). Si metes un queso azul tienes una gran variedad de Oportos y PX que van al pelo.

Suerte

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Nuria_Navarro
    en respuesta a Norje

Ver mensaje de Norje

Sí Norje, tal y como comentamos ayer, a mi la Tarta del Casar con un buen Tokay me parece maravilloso y animo a Dominic a que lo pruebe.

Respecto a donde comprarlo, como a lo mejor en Falset te resulta complicado Dominic , he encontrado una web que lo vende por Internet, te adjunto el link por si te interesa.

http://www.joalvaro.com/c14.html

Desgraciadamente no tengo mucha idea de quesos y desconozco si esta marca es buena o no.A lo mejor algún forero nos puede decir algo al respecto.

Quintin
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

En Quesos.com tienen tablas ya hechas, por aqui... ya sabes, Colmado Giner tiene Petit Nevat y alguna cosita mas, y ahora los amigos del Domenech se han puesto a traer mas cositas.

Tambien podrias pasarte por L’Ara Cata, Benito siempre tiene unos buenos quesos directos de ";fabrica"; ;)

Bye

QQ

Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Tinto y queso

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Vaya, me alegro de leer que crees que el tinto y el queso por lo general se odian (salvo la excepción de determinados tintos muuy elegantes, quizá clásicos riojas de mucha y buena crianza con algún manchego muy curado... pero por demostrarse). Si desconozco un vino tinto y estoy dudando en comprarlo, basta que en la contraetiqueta diga que va bien con el queso curado para que decida alejarme de él (o más bien de criterio de su contraetiqueta ;-))

Norje
    en respuesta a Nuria_Navarro

Del casar

Ver mensaje de Nuria_Navarro

En teoría, la torta del casar ideal es la de abril, debido a la clidad de la leche, pero creo que la globalización y la tecnología desdibujan este tipo de restricciones. Yo ha probado la de marca ";gran casar"; y me parece fiable (tengo una mala experiencia con otra marca que he olvidado, y eso que era más cara)

THuRStoN
    en respuesta a Nuria_Navarro

Ver mensaje de Nuria_Navarro

Cierto, cierto, nada como una torta del casar un Kracher TBA Nº10 1998. De los probamos esa noche fue el vino que más me impresionó, aunque el Tokaji tampoco se quedó atrás. Ese Disznókö Aszú 6 puttonyos de 1993 está tremendo, baste decir que compré una botellita, que está reposando plácidamente en espera de ser abierta, pero le voy a dejar bastante tiempo así (si aguanto claro está).
    La verdad es que esa cata que organizó Nuria, me gusto tanto que la repetí de nuevo en casa y a mi novia también le encanto la combinación.

a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar