Orgullo toledano
Orgullo toledano
No voy a pisar la crónica a los culipardos sino a reivindicar el peaso de Viña Lucía que se han clavado los de Corpus del Muni.
En diciembre visité la bodega y los viñedos, y probamos el 2001 (etiqueta gris oscura). Da gusto poder presumir de Mancha de vez en cuando.
Y siguiendo con la línea del título, se sabe que los Arrayanes estaban buenos simplemente con mirar la hora de mi incorporación de hoy al foro... :^D:^D
Re: Los Arrayan dan dolor de cabeza? ;((((
Ver mensaje de GastronautaEspectacular primera cata de la Peña de Ciudad Real, aunque no me acuerdo muy bien. El utillaje utilizado fue de lo más profesional, 1 decantador tipo ovni (al final no se utilizó), 1 tipo granini (terminó por romperse), 2 tipo hacendado, 1 tipo erlenmeyer da litro, 1 copa tipo casa (intento de imitación tempranillo), 3 copas Riedel magnum ouverture y una camisa de esas de refrescar un poco.
La campeona de la noche fue Zind Humbrecht Gewürztraminer GC Goldert 1998 (sorpresita del Gastro) con una nariz de locura y gran acidez en boca, aunque claro jugaba otro partido distinto. En la Horizontal hubo casi un triple empate entre los Arrayan 2002 Syrah, Merlot y Petit Verdot, con una nariz típica enamoradora y una boca durita de obligada aireación para conseguir integrar un poco la madera. El Cabernet Sauvignon quedó fuera de juego en comparación a sus hermanos.
A los postres el Gastro nos volvió a sorprender con un Gran Orden PX, que como invitado especial no jugó el partido, pero habría ganado de calle.
Total de las 5 botellas solo sobró algo de Cabernet y además el PX se quedó casi tiritando, con lo que no sé ni como me acuerdo de algo, pues terminamos a las 3 y tantas de la madrugada.
Saludos.
Re: Y eso vosotros, que MA no dice ni mú ;)))
Ver mensaje de joseMA se lo pasó muy bien. Me he venido esta mañana a Madrid, y no te puedes imaginar como estoy... Luego seguimos contando cositas, pero en general deliciosos, menos el Cabernet, que bueno?!, pasó el examen, pero el mejor el ZH, sin dudarlo, y la estrella, el PX.
Re: El Gastro no escupe.... :^P
Ver mensaje de josePero en cuanto me pillaba despistado.... subía el nivel de la escupidera. ;^)))
El Choche se quería beber...
Ver mensaje de Choche...La escupidera! Lo llamaba ";cuvée especial"; y decía que si daba con las proporciones justas nos ahorrábamos comprar el carísimo ";Ensamblaje"; :^P