Staging ::: VER CORREOS

En que orden probar los vinos???

17 respuestas
    JosepB

En que orden probar los vinos???

Hola a todos,

me urge que me ayudeis a elegir el orden de los siguientes vinos para una cata de esta noche.
    1.-Leda Viñas Viejas 2000 (100% tinta fina)
    2.-Dominio de Valdepusa Shiraz 2000 (100% Shiraz)
    3.-Mas Boras 2000 DO Penedes (100% Pinot NOir)
    4.-Corullón 2000 DO Bierzo (100% Mencia)

Y ya que estamos puestos, que pensais de la presente comparativa. Pensais que es acertada??

Saludos y ya os explicaré que tal fue.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JosepB

Re: En que orden probar los vinos???

Ver mensaje de JosepB

Sin saber nada acerca del alcohol ni la concentracion de los caldos (que en teoria van de la mano), yo pondria primero el pinot noir, luego el tinto fino, despues el mencia y finalmente el shiraz. O quiza dejar el mencia (Corullon) para el ultimo.

La idea es que no canses al paladar muy rapido, por eso hay que empezar con los mas ligeros en cuerpo y en alcohol.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

JoanPena
    en respuesta a JosepB

Re: En que orden probar los vinos???

Ver mensaje de JosepB

Hola Josep:

Lamento no haber contestado hasta esta mañana el mens telefonico de ayer. En el mens te ponia el mismo orden que te ha puesto Victor es decir:

Mas Borras
    Dominio
    Leda
    Corullon.

Espero que disfrutarais con esos maravillosos vinos. El Leda 2000 (Camaleon Leda) es uno de los vinos que mas me impacto en el 2003 peroes un vino que en mimuy modesto entender necesita muchisimo aire.

Cuentanos como fue y espero poder venir a la proxima...

Un abrazo.

Joan Pena

rania
    en respuesta a JosepB

Perdona el retraso.

Ver mensaje de JosepB

Los vinos deben probarse siguiendo una metodología:
    -Blancos antes que tintos.
    -blancos sin madera antes que blancos con madera.
    -Grandes reservas antes que crianzas.
    -Crianzas más antiguos antes que crianzas jóvenes, o semi-crianzas.
    -Varietales con taninos menos potentes primero.
    -Menos grado antes que más grado.
    Por tanto, a la hora de elegir la salida de los vinos, deben tenerse en cuenta muchos parámetros.
    En tu caso seguiría un orden:
    1-Pinot Noir.
    2-Mencia.
    3-tinta
    4-Syrah.
    El Syrah suele dar lugar a vinos con un potencial muy elevado, tanto tánico como grados, por tanto son vinos cubiertos, protagonistas y que marcan mucho el paso en boca.
    Si lo penes el último te aseguras que no mate a los demás.
    La temopranillo es un vino con potente tanino y más elegante.
    La mencio tiene un tanino muy agradable y es una veriedad que no marca demasiado los postgustos.
    El Pinot Noir suele ser vino de menos grado, menos tanino y paso en boca agradable, pero no arrollador.
    Salut

Norje
    en respuesta a rania

Re: Perdona el retraso.

Ver mensaje de rania

Perdón:
    <<-Grandes reservas antes que crianzas.-Crianzas más antiguos antes que crianzas jóvenes, o semi-crianzas>>
    ...
    ¿esto no es un lapsus?

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Norje

Pienso como Dominic sólo en lo de los varietales

Ver mensaje de Norje

Perdón.

Gracias norje por la aclaración. Pienso como Dominic en lo de la mencía pero desde luego no en lo de Grandes Reservas antes que crianzas sino que es todo lo contrario

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar