Staging ::: VER CORREOS

En que orden probar los vinos???

17 respuestas
    Raul_CR
    en respuesta a Norje

Re: No creo que Dominic piense eso, sino que se trata de un laps

Ver mensaje de Norje

No estamos hablando de tomar un vino en una comida, sino de probar varios vinos de una tacada. Como bien apunta MaJesus en la cata de bosconias historicos asi se hizo. Tambien pienso que no es ningun dogma, pero por norma general...

Norje
    en respuesta a Norje

Re: No creo que Dominic piense eso, sino que se trata de un laps

Ver mensaje de Norje

Puede que tengáis razón. Sin embargo, por muy distintos que sean los ";objetivos"; entre una cata y una ingesta (el objetivo de la cata podríamos decir que es el de ";fijar"; el vino en nuestros patrones perceptivos, mientras que el objetivo de la ";ingesta"; sería el de disfrutar con él, ¿de acuerdo?) en ambos casos el orden de los vinos habría de ser el que permita que el vino llegue mejor a nuestros sentidos (que nuestros sentidos estén en las condiciones menos desfavorecedoras para encontrarse con ese vino, sea para ";fijarlo"; o para ";disfrutarlo";); es decir que el orden de los vinos debería ser el mismo, se trate de una cata o de una ingesta. Entonces, no creo que un vino joven nos anestesie ante la llegada posterior de un gran reserva, si esto se da en una cata, y que sin embargo en una comida no nos pase que el vino joven nos anestesie antes de un plato más principal y de otro vino más principal...¿?

Creo que en definitiva el orden no es tan importante para nuestros sentidos. Lo es para la ";dramatización"; del evento, a lo mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar