Staging ::: VER CORREOS

En que orden probar los vinos???

17 respuestas
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Raul_CR

Re: No creo que Dominic piense eso, sino que se trata de un laps

Ver mensaje de Raul_CR

Es que el orden de una cata de varietales se puede medir por potencia pero en mi humildísima opinión, el orden de una cata en el que metes un joven, un crianza, un gran reserva.... debes medirlo por complejidad y por profundidad.

Un media crianza por regla general puede ser muy potente ¿y?

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Norje
    en respuesta a Norje

Re: No creo que Dominic piense eso, sino que se trata de un laps

Ver mensaje de Norje

En tal caso a la hora de maridarlo, tomaríamos primero un cordero asado acompañando de un Gran Reserva, y despues unos macarrones con tomate acompañados de un tinto joven y con nervio?

rania
    en respuesta a Norje

Pues esa es mi modesta opinión.

Ver mensaje de Norje

Si colocamos en una cata un crianza, con el tanino dela madera todavía muy presente, o incluso dominando, con la fruta sobresaliendo etc, con el tanino gordo y los terciarios de la crianza todavía por evolucionar,con las puntas verdes de los hollejos fluctuando, y luego un gran reserva, opino que estamos engañando a los sentidos y por supuesto, les damos gloria tras la anestesia.

MaJesus
    en respuesta a Norje

Re: Pues esa es mi modesta opinión.

Ver mensaje de Norje

Dominic, yo pregunte eso del orden con una mini-catilla de blancos historicos de LdH, me aconsejarond de todo y al final decidi hacerlo justo al reves: el Bosconia 93 el primero, el LdH Gran Reserva el ultimo ... y menos mal, porque se los comio a todos con patatas, de verdad. Asi que, imagino, que en esto, como en todo, no hay reglas fijas :-))) (menos mal!!!!! }:^D

MaJesus

MaJesus
    en respuesta a Norje

Re: Pues esa es mi modesta opinión.

Ver mensaje de Norje

El LdH GR era el del 64 (hummmmmm aun suenyo con ese vino!), por en medio estaban en orden inverso los LdH 87 y 81 ... y era el orden adecuado para esos vinos, al menos eso creo yo. Pero creo que en los bcos historicos se comportan de forma bien distinta a los bcos modernos y a los tintos, asi que una cata de tintos yo la haria como tu dices ... de hecho las hermanas LdH nos pusieron el orden de mas viejo a mas joven ...

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar