Staging ::: VER CORREOS

Tension 220 voltios

21 respuestas
    schivas

Tension 220 voltios

A ver que ando un poco perdido, a que hace referencia la expresion "gran tension superficial"?
    esta relacionado con la cantidad de color o el brillo? contadme que manera particular teneis vosotros de verlo ademas de la definicion mas teorica.

gracias a todos.

BenjaminBerjon
    en respuesta a schivas

Tensión superficial...

Ver mensaje de schivas

~ superficial.

1. f. Fís. Acción de las fuerzas moleculares en virtud de la cual la capa exterior de los líquidos tiende a contener el volumen de estos dentro de la mínima superficie.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Me imagino que te refieres a ésta acepción. Para que quede aún más claro, el aceite tiene mayor tensión s. que el agua.

abeltran
    en respuesta a schivas

Re: tension 220 voltios

Ver mensaje de schivas

Digamos es un concepto fisico-químico que lo que nos indica, así en bruto y a groso modo el tamaño que puede tener una gota del líquido del que se está hablando, es decir, un líquido con baja tensión superficial tendrá una gota grande y viceversa.
    Para el vino puede indicar que tiene en mayor o menor cantidad algún componente que le puede hacer variar este parámetro, por ejemplo (y no quiere decir que sea así), una elevada cantidad de azucares puede determinar en una mayor tensión superficial, pero para mí como aficionado no me indica nada. Saludos

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

schivas
    en respuesta a abeltran

Ver mensaje de abeltran

Yo soy aficionado como tu y claro quizas no lo utilice en mis catas de manera habitual pero al leerlo te pica el gusanillo e intentas entender el concepto por si te resulta util para comprender algo mas acerca del vino que tienes delante y donde mejor preguntar que aqui que tenemos todos los escalafones del vino, tecnicos, profesionales y aficionados.

schivas
    en respuesta a catachan

Ver mensaje de catachan

Ahora caigo que quizas tendria que haber realizado esta cuestion en el foro tecnico pero bueno que es por saber algo mas que tampoco me preocupa y en cuanto al vino lo tengo esperandome un coupage manchego de tempranillo, C.S. y syrah a ver que nos sale.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar