Staging ::: VER CORREOS

Curiosidades sobre las bodegas más votadas

57 respuestas
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

Re: Totalmente deacuerdísimo con Andreu !!!!!

Ver mensaje de Andreu

Yo creo que de este tema deberiamos hablar el 29 de febrero ( si, este año es bisiesto) Creo que estamos dando protagonismo y estrellato y todas esas cosas nosotros, pobre gente si nos estan leyendo... Ya se que muchos hablais con conocimientos previos, pero no nos pasemos, lo que quereis es que tengamos reticencias hacia las estrellas siderales para tener los stands para vosotros solos...ya os voy pillando el truquillo...mmm Bueno, queda pendiente ese foro a 3 rounds Andreu-Sissek

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

¿En serio que disfrutais catando así?

Ver mensaje de Jose Contreras

Joder Contreras!!!.

Qué claro has hablado. Estoy al 100% de acuerdo contigo. A mí me apetece estar con veremeros que aún no conozco y también conocer a bodegueros para departir con ellos. Ahora cuando escribe algo el amigo Choche no puede más que entrarme la risa porque sé el cachondo que hay detrás y eso hace que el foro sea una comunidad de amigos. Por otro lado me ha reportado muchas satisfacciones conocer a bodegueros a través de verema (algunos se han convertido en buenos amigos míos y eso no tiene precio, no por ser bodegueros sino por las personas que he conocido)

En cuanto al tema de catar vinos.. qué quieres que te diga. No tengo capacidad para analizar tantos vinos catados en esas condiciones. Sé que hay gente que tiene esa capacidad, todavía recuerdo alguien que puso unas notas de cata de cada vino que probó deprisa y corriendo con 50 aromas cada ficha... yo no llego a semejante estadio.:-)))

¿En serio que disfrutáis catando esos vinos deprisa y corriendo? Recuerdo un estupendo y elegantísimo Aurus 00 en el encuentro anterior, pero no me dió tiempo de concentrarme en el vino ni de nada más. Creo que en este encuentro voy a catar pocos vinos que me llamen la atención y dedicarme a hablar más con la gente. El decir que ";he catado tal vino"; no me llama la atención si no lo disfruto en condiciones. Perdonad el símil machista pero para mí es como cepillarte a Miss Universo pero estar tan borracho y no acordarte al día siguiente de casi nada :-(((

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿En serio que disfrutais catando así?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gonzalo,
    estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones y con las de José Contreras.
    Lamentablemente no he podido, ni podré acercarme, a los encuentros oficiales de Verema, aunque sí al último de foreros y peñas, y nuestra única finalidad no es probar vinos, conocer bodegas o métodos de elaboración (que sí interesan), sino departir con otros ";zumbaos"; de vinos, de lo humano o de lo divino, de chistes o del servicio de sala de algunos amigos-foreros.
    Aprovecho este hilo para incluir un comentario que espero se pueda estudiar por la organización: ¿sería posible alternar Valencia con Madrid en años alternos?. Lo digo por aquellos a los que necesitamos más de tres días (dos de foro, y al menos otro de recuperación) para desplazarnos hasta la ciudad del Turia y nos econtramos en el Núcleo Paleozoico de la Península Ibérica.

JoanPena

Estoy con Jose.....

Creo que Jose..Contreras lleva mucha razon, lo digo en el sentido de que esta claro que el encuentro gira en torno y para los foreros pero para mi el papel de bodegueros y enólogos en este encuentro es vital y primordial ya que son ellos los responsables de nuestro tan venerado vino. Creo que el encuentro sin enólogos....ya existe se llama Encuentro de Peñas y con ese fin nacio de la mano de verema con el fin de reunir las peñas vernos las caras y quizas hablar un poco menos de vino y mas de nosotros, de nuestro cachondeo, nuestros piques...nuestro FORO.
    Pero el encuentro de Valencia es algo impresionante es algo como poder preguntar directamente y sin tapujos a tal o cual elavorador o enólogo sobre tal o cual cosa positiva o negativa alrededor de su vino....hace unos años esto era sencillamente impensable y verema lo ha hecho realidad.

Por tanto no quitemos protagonismo a los enólogos en este encuentro porque aunque esten por detrás de los foreros en cuanto a importancia...sin ellos ese encuentro no seria el mismo encuentro sin duda alguna. Por otra parte cabe recordar que entre esos enólogos hay muchos que han participado en diferentes ocasiones como foreros por lo que pertenecen a esta familia y yo espero verlos en el encuentro no por su carácter de enólogos, ni mucho menos, si no por el carácter de AMIGOS.

Es mi opinión.....

Gastronauta
    en respuesta a Gastronauta

La verdad es que yo sí disfruto esas catas...

Ver mensaje de Gastronauta

...Aunque no sean ni remotamente las condiciones ideales. Por una parte 30 en un día no me parece mucho si son buenos y de estilos singulares (o relativamente, re-Dominic y la globalización), y por otra...LEÑE, que tienes al padre/madre de la criatura delante para preguntarle!! Es un buen momento para sacarle todo lo que puedas a los pies que la pisaron (es un suponer), así que no le hago ascos a catar buenos vinos en caótica manada (creo que se dice así) si eso me permite no escribir la nota de cata profunda y definitiva, pero SÍ decidir que ";de éste tengo que buscar la botella entera o reviento";. Esto último me ha pasado no pocas veces; las gotas, cuando no son afrentosamente contadas, se traducen en DESEO.
    Y por cierto, Gonzalo, lo que nos vamos a jalar es a todas las semifinalistas...

Erre

Ya que he empezado la historia yo, amigo Contreras,

Aclaro de nuevo que era una simple curiosidad sobre cómo se votan ciertas cosas, curiosidad que se extiende a todas esas encuestas que nos asaltan cada día, y que a veces se contestan más pensando en lo conveniente que en lo sincero. Era Rosellini quien decía que lo que le interesaba, más que la verdad, era la sinceridad, y hace tiempo que lo adopté como divisa.
    De poder ir al Encuentro-y trabajo e hija me lo impiden por desgracia-a mí también me encantaría poder charlar con todos esos tipos que nos hacen las comidas más agradables, sea con vinos de 6 o 600 euros, y sin que haga falta probar nada para justificar la velada.
    Como se vote y si se vota para probar después algo o no, no es asunto mío, mi orientación más bien estaba en conocer cuantos han probado Cirsión para que haya sido el más votado, por ejemplo, y porque creía que lo de las bodegas había sido similar: al aclarárseme después que se pedía qué bodegas querías que fuesen al Encuentro, quizás mi mensaje que me lo debí haber metido en el culo. El origen de la curiosodad y del mensaje es que a mí siempre me sorprende cuánta gente ha leído el Quijote, con lo poco que se lee y los pocos libros que hay en muchas casas.
    Sólo quería meter los dedos un poco sobre si hemos leído todo lo que decimos, si hemos estado con todas las tías que contamos -perdón por el toque machista- si nos hemos bebido todos los Único o Ermita que parece -yo sólo puedo contestar sí a la primera pregunta, lo confieso-, pero lamento mucho que se plantee el debate en términos de confrontación sobre quién merezca o no, quién valga o no, esto, como el valor en los toreros, se supone, quien hace vino, sea bueno o malo, merece para mí todo el respeto, otra cosa es el respeto a su resultado -como diría Dominic, fantástica su anécdota del cuentagotas, me estoy poniendo metafísico-, pero parto de que quien es capaz de vender una botella a 900 euros, pues ole sus cojones, seguro que tiene una explicación digna de ser escuchada y debatida para ello, y para eso y más cosas será el Encuentro. All the rest is silence, y seguro que de esto Peter, el Hamlet de la Ribera -me ha encantado también eso- sabe más que todos nosotros

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gastronauta

Re: La verdad es que yo sí disfruto esas catas...

Ver mensaje de Gastronauta

Gastro:

En eso tienes razón, catar en esos encuentros me sirve para decir : Joderrr!!! De este compro. Y con el padre de la criatura al lado...

¿No ves para qué sirve le encuentro? Para conocernos de una vez por ejemplo

Respecto a las semifinalistas. Está complicado porque voy con la finalista :-)))))

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar