Curiosidades sobre las bodegas más votadas
Curiosidades sobre las bodegas más votadas
El ejercicio de la democracia siempre me ha parecido un misterio completo, porque múltiples son las razones particulares que llevan a uno a marcar una casilla y no otra, y sin que se deban antes o después ofrecer más explicaciones. Sin embargo, y a la vista de la lista de bodegas más votadas para el III Encuentro, y que copio
Clos Mogador
Bodegas Roda
Enrique Mendoza
Vega Sicilia
Alvaro Palacios
Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez
Aalto
R. López de Heredia Viña Tondonia
Muga
Mauro
Contino
Dominio de Pingus
Viñas del Vero
Finca Allende
Domino de Tares
Mustiguillo
Bodegas Pirineos
Vall Llach
Remírez de Ganuza
Anima Negra
Marqués de Riscal
Mas Martinet
Celler del Roure
Benjamín Romeo
me asaltan algunas dudas, que afectan en primer lugar a mi capacidad económica, en entredicho después lo que se ha votado :-), y después a los motivos del voto. Por ejemplo, yo no conozco a mucha gente que haya tomado Pingus, y ahí está, o los Contador, por no mencionar el ataque de los priorato, es decir, algunas de esa bodegas tienen vinos de los de elegir entre si pagar la hipoteca o bebértelo, y están votadas.
Ojo, no pretendo decir que no hay que votarlas, sólo pregunto, por si alguien se anima y no lo considera ilegítimo, y usando el símil siguiente - si me preguntan cuál es la mejor marca de coches del mundo, yo diría Ferrari, y sólo los he visto adelantarme y aparcados en Banús cuando a veces doy una vuelta por el reino de Gil, pero nunca los he conducido-, cómo habéis votado.
Creo que Alvaro Cerrada comentaba en un mensaje que cada uno votara como quisiera -yo voté como vino del año el mejor vino que me he tomado de un año acá, por ejemplo- y que ahí estaba la gracia, y coincido con él, pero me ha sorprendido ver bodegas muy votadas luego no tan representadas como quizás debiera desprenderse de esos resultados en Vinos Catados.
Quizás es demasiado inquisitorial esto, y os pido disculpas anticipadas por ello, pero soy muy curioso. Tan curioso como para sugerir -que se animen es otro cantar las bodegas-, una virtual, tan restringida como se quiera, de esos vinazos antihipoteca, pero muy muy a ciegas. Mira que si hubiese sorpresas muy divertidas...
Pues lo dicho, que si me meto donde no me llaman, disculpas de nuevo, quitais el mensaje del foro y en paz.
Abrazos
Re: Curiosidades sobre las bodegas más votadas
Ver mensaje de ErreYo también voté el vino que más me gustó de los que he catado en casa.
Creo que el anunciar que se respetaría el resultado de la votación para establecer la presencia de bodegas en el encuentro, ha motivado a más de uno a votar el vino más deseado, no el mejor de los catados.
Otro factor determinante puede ser que, aunque muchos no puedan o no deseen comprar una botella de Contador o Pingus, quizá han tenido la oportunidad de degustar ese ";chupito de consolación"; que se ofrece en las ferias de vinos. Conocen el vino, catado en horrorosas condiciones y no desean perder la oportunidad de recatarlo de nuevo en una situación que dista de ser la ideal para disfrutar de un vino.
En fin, no deja de ser sorprendente el culto que rinden muchos aficionados a algunos vinos, a pesar de que sus elaboradores se empeñan en ponerlos cada vez más lejos de su alcance. Tremenda paradoja que roza el surrealismo. Es que estos romanos están locos:-)))
Saludos.
PD: No os hagais ilusiones, soy muy mal pensado y por eso apostaría a que el señor Sissek, si aparece por el encuentro, lo hace con su Flor de Pingus (menuda faena, juajua). Y si empieza a abrir botellas de su hermano mayor, simplemente no lo entenderé y deberé revisar mis parámetros sobre la observación del comportamineto humano.
Ver mensaje de ErreSi no recuerdo mal, habia que votar:
1) la ";bodega el anyo"; (que puedes interpretar como la que mas te gusta, la que mejor labor ha hecho, en fin, lo que quieras)
2) el vino del anyo, que si, yo interpreto como el que mas te ha gustado de los bebidos ese anyo (pero la interpretacion era libre, lo cual me gusto bastante)
3) 5 bodegas que querias que estuvieran en el encuentro ... es una pregunta muy distinta a las dos anteriores, y parece que bastantes veremer@s han votado por algunas muy caras, puede que como dice Andreu, para poder probar esos vinos (porque de otra forma ... ). No ha sido mi caso, solo he votado por cosas que conocia, pero puedo perfectamente entender que bastantes personas voten por 4 que les gustan mucho y luego por esa quinta que no se pueden permitir ... y de ahi todos esos votos. De todas formas, yo pienso disfrutarlos enormemente :-)))
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusEstoy con tigo MaJesus no es cuestion de buscar los tres pies al gato. Perrsonalmente vote tambien el vino que mas me gusto de los que tome este año y las 5 bodegas que mas ma han gustado como trayectoria siempre de vinos que yo he catado (no esta pingus entre ellas...lastima) pero puedo entender esa picardia como dices de votar de las cinco opciones 4 correctas y una de lo que te gustaria y dificilmente algun dia sera...pues no esta tan mal...por eso mas vale no buscarle los tres pies al gato y dejar que cada uno sea como es.
Ver mensaje de ErreA mí no me importa decir mi voto.
Vino del año: Cirsion 01 (Catado varias veces)
Bodega del Año: Domino de Tares (he catado todo lo que ha salido de la bodega)
Personaje: Zaccagnini (he catado todo de Aalto también)
Resto Bodegas: Contino, Muga, Torres, Riscal y Chivite (quitando algún vino viejo de Riscal, casi todo lo estas bodegas tienen en el mercado está catado)
Yo así decidí aunque entiendo que algunos hayan votado a bodegas con vinos caros para querer probar sus vinos o simplemente porque quieren conocer al enólogo. Estoy seguro de que muchos han votado con ese criterio que comenta Andreu y me parece bien
Todo es respetable
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Creo que son dos conceptos distintos.
Ver mensaje de AndreuYo por un lado caté como mejor vino del año, al mejor de los que yo había probado (PS 2000), como mejor bodega a la más impactante de las que conozco (y por tanto, como mínimo, he catado algún vino suyo) y que fué Dominio de Tares y como personaje del año a Mariiano García por sus vinos, sus bodegas y por estar asociado con Javier zacagnini, que el ha sido personaje del mundo del vino que más repercusión positiva ha tenido en el foro.
Pero por otro lado vote a bodegas que me gustaría que asistieran y que no tenía porque conocer, como Vega Sicilia que si conozco, Dominio de Pingus que quiero conocer, etc....
Re: Pues calro que es repetable y además lícito.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEs decir, porque es más reprochable querer conocer a Dominio de Pingus que a cualquier otra y lo he dicho claro, querer conocer. Yo mi voto lo empleé en bodegas que quería que estuviesen y que conocía y bodegas que quería conocer........ y al que no le guste mi opción, prometo no contarle ni un solo chiste, ni presentarle a mi sobaquillo... ni a las ingles de greg y además le dejaré encerrado una hora en un cuarto lleno de botellas vacías con el Gastro.
:^PPPPPPPPPPPP
Pues claro que es lícito....
Ver mensaje de Choche... yo no he dicho lo contrario, aunque ciertamente no deja de sorprenderme.
Ojalá que aparezca Sissek por allí y abra algunas botellas de su PIngus (no el sucedáneo) para compensar tu afición. Realmente lo mereces.
Saludos.