Staging ::: VER CORREOS

Sobre la hinchazón etílica.

28 respuestas
    Jeff_Koons

Sobre la hinchazón etílica.

A pesar de disfrutar mucho con el vino no soy un gran bebedor. Suelo limitarme beberlo en un par de comidas los fines de semana. Y esto viene a colación de un desagradable efecto que en mi tiene o parece tener el vino. Ya al final de una cena o comida suelo sentirme hinchado, hablando de forma literal, desde el abdomen hasta los dedos (cosa que me obliga a quitarme la alianza) y pies, al más puro estilo ";retención de líquidos"; (parecido a cuando haces un vuelo largo en turista). Esta desagradable sensación me dura hasta el día siguiente.

No estoy hablando de beber en exceso, bueno algo sí, pongamos 3 o 4 copas de vino por comida (por ejemplo, 2 botellas para 4 personas y quizás una copita de dulce a los postres).

Beber abundamente agua entre copa y copa de vino mitiga este efecto, pero no lo elimina. Lo achaco al vino porque tras una comilona sin él (he hecho un par de experimentos) no me ocurre lo mismo, puedo sentirme empachado o tener una digestión pesada, pero no se me hinchan manos y piés.

Los licores y destilados (aunque los bebo raramente) me producen un efecto similar, por lo que supongo que será un efecto del alcohol.

El pasado año viajé bastante por motivos de trabajo y la combinación de excesos de los fines de semana con aviones y trenes entre semana hizo que esta ";hinchazón"; me durase meses. Hasta el punto que me asusté y me hice unos análisis para descartar tener algo estropeado. Nada, estoy como un chico de 20 años, ni colesteroles, ni azúcares, ni nada de nada (tengo 36 ;-).

¿Alguien más sufre en silencio como yo?, ¿tiene alguna explicación lógica esto?... y lo más importante... ¿¡¿¡¿porqué a mi?!?!?, ¿porqué no le pasa esto a otro?, ¡a alguien que no disfrute del vino!.

Saludos ;-)

Alvaro.

Marta_Cruz
    en respuesta a Jeff_Koons

Re: Sobre la hinchazón etílica.

Ver mensaje de Jeff_Koons

Por lo extraño y aislado de tus síntomas yo no descartaría que se tratara de una reacción alérgica a alguno de los componentes del vino...conozco a gente que ha desarrollado con el tiempo alergias, por ejemplo, al vino blanco exclusivamente...alergias que surgen al cabo de los años y que son muy aparatosas (en este caso que te comento: vómitos, moqueo, mareos, etc...que se solucionaban con antihistamóinicos).

en fin, espero que dejes de sufrir en silencio...:¬)

MariaAngeles
    en respuesta a Jeff_Koons

Re: Sobre la hinchazón etílica.

Ver mensaje de Jeff_Koons

Eso es porque debemos tener algún fallo circulatorio y tenemos dificultad en el drenaje que nos lleva a la retención de líquidos, que si encima nos metemos azúcares, los del alcohol, pues nos ponemos como se dice en mi tierra, como un chinche. Tranquilo! No sufres tú solo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar