¿Tiene género el vino?
¿Tiene género el vino?
El otro día estaba comentando con un buen amigo un vino que yo probaba por primera vez y que sé que él aprecia mucho. Me preguntaba mi opinión y quedó sorprendido porque mi apreciación era de más mineralidad de la que él recordaba y más anguloso. Yo le respondí que curiosamente eran rasgos masculinos y pensé que efectivamente, ese vino me resultaba muy masculino (estábamos comentado el Finca Terrerazo 2005 del que acabo de colgar una nota de cata). No sé si es por ser mujer o si alguno de vosotros habéis encontrado rasgos femeninos o masculinos en un vino.
Re: ¿Tiene género el vino?
Ver mensaje de Mara FunesNo es un adjetivo que me guste utilizar cuando describo un vino
"El placer no tiene genero"
Ver mensaje de Mara FunesYo encuentro resgos en vinos que lo pueden hacer mas masculino o femenino pero definirlo como tal es un poco arriesgado, por ejemplo si me encuentro un vino aterciopelado, "sensual" en boca, me recuerda mas a una mujer y si hablamos de un vino musculoso, potente, con cierta aspereza en boca me recuerda mas a un hombre pero eso no quiere decir ni que las mujeres no puedan ser "musculosas o potentes" o que los hombres no podamos ser "sensuales y tiernos" creo que es algo dificil de explicar asi que no me malinterpreteis.
un saludo.
Ver mensaje de schivasEstoy de acuerdo contigo, yo no quiero decir que me guste más o menos un vino porque me resulte más o menos potente o sensual. Sólo quería saber si a alguien más le pasaba lo mismo porque yo no me había dado cuenta hasta el otro día. Es más, tanto el vino como las personas pueden tener rasgos de ambos sexos ¿no?
Ver mensaje de Mara FunesLa mistela es una adolescente (Dulce, agradable, cabezota) Y el Tinto de Toro es un estibador (áspero,ácido, potente..)Los maceración carbónica (chispeantes, divertidos, inocentes) son niños .Los blancos (Delicados, fáciles, golosos) son gays.
Puro divertimento.
Ver mensaje de Mara FunesTotalmente de acuerdo contigo, es posible encontrar rasgos de ambos en todas las personas, hasta el leñador de los grandes bosques canadienses supongo que tendran su lado mas femenino.
Ver mensaje de JaimeJJajaja que buenas comparaciones jaime, me ha parecido muy ocurrente.