Yo que de oporto soy como la sin 0,0 os pregunto...
Yo que de oporto soy como la sin 0,0 os pregunto...
De los 4 siguientes de la lista merece la pena alguno en particular?
fonseca tawny
garvey tawny
noval velloso
parador porto ruby
no conozco bien este tipo de vinos y elegir uno seria una loteria, gracias a todos.
Re: yo que de oporto soy como la sin 0,0 os pregunto...
Ver mensaje de schivasQuinta do Noval es una de las bodegas más prestigiosas de Oporto, lo que pasa que en este caso se trata de un Ruby, vino de menor calidad que lo tawny. No sé no sé, quizá el Fonseca sea la mejor opción.
Ver mensaje de PhyloxeraGracias por el consejo apunto esos 2 a ver si algun forero se moja y entre varias opiniones elijo uno o si se pone la cosa muy dificil...2
Ver mensaje de schivasQuería felicitarte por el racimo de Lacasitos. De oportos ni idea, aunque he probado alguno glorioso.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroMadre mia con ese racimo seguro que aparecen notas de chocolate!!!
me apunto el oporto glorioso a ver si lo encuentro en mi carniceria de confianza.
a divertirse!!!
Depende que Tawny,,,
Ver mensaje de PhyloxeraAmbos están envejecidos de 2 a 3 años en barrica y están listos para el consumo una vez que salen de la bodega. Si hablas de un Tawny añejo, es otra cosa ya que lleva mínimo 10 años de barrica y puede llegara los 40.
Saludos
Ver mensaje de schivasEl mundo del Oporto es muy complejo.Siempre bajo un control muy riguroso, que en España sería impensable.Cada bodega hace sus elaboraciones de manera muy particular.Para iniciarte compra y prueba mas de uno. Los ruby son los más sencillos, después vienen los tawny y aquí ya se empieza a complicar, que si madera y botella, mucha botella, que si LBV, Vino de finca y Vintage que es la máxima calidad. El consejo regulador tiene una pag, web, ahí puedes obtener una explicación más amplia..Compra el fonseca, el noval y el ruby y obtén tus propias conclusiones. Te sorprenderá el mundo del vino de Oporto.
Saludos desde Cantabria.
Fonseca y Noval son casas muy reputadas. Para introducirte en el maravilloso y siempre desconocido mundo del Oporto empieza con elaboraciones sencillas como los Tawny, o LVB, y ves ascendiendo a Colheitas y Vintages, siempre te sorprenderán y enamorarán, como me pasó a mi.
Federico Vidal