Yo flipo...
Yo flipo...
Acabo de volver una vez más del Makro y hay un misterio que no entiendo. Bueno lo entiendo a medias pero no le veo el negocio.
Vino Montepalacio tinto con iva 0'77 centimos.
Yo me pregunto: el mantenimiento de la tierra donde estan la vides tiene un precio. La mano de obra anual para cuidar las vides tiene un precio. La maquinaria y mano de obra de recolección tiene un precio tanto de mano de obra como de gasolina. La elaboración del vino tiene un precio. El corcho, aunque sea aglomerado tiene un costo. Las etiquetas delantera y trasera a todo color tiene un precio. La botella de 75 cl de cristal, tiene un precio. La distribución de ese vino tiene un precio (cargadores de palets, camion, seguro del camion, gasolina, sueldo del conductor). En Makro, tienen descargadores de camiones que tiene un sueldo y en esos 77 centimos está incluida la ganacia de Makro. Que ganancia se lleva la bodega, la empresa se transportes y makro??
Re: Yo flipo...
Ver mensaje de HektorVLa verdad es que es alucinante, precisamente ya he estado esta mañana y lo he visto.Imagino que sera el resto de los restos que nadie utiliza....pero aun asi es alucinante.
........chini........
Ver mensaje de HektorVHasta hace bien poco una conocida cadena de pastelerias-delicatessen, como no quiero hacer publicidad solo diré que su nombre empieza por Ma y acaba por llorca, tenían la Hendricks (Pepino Gin) a 24.-€, deben leer el foro, porque lo comentamos, y se enteraron que la tenian barata, hoy si vas ya la tienen a 34.-€.
ASI QUE NO DES PISTAS!!!!:)))))))))
Ver mensaje de ramicoNo no, si el precio es siempre el mismo, vayas ahora o hace un año o dos. No creo que sean excedentes, pero el precio de verdad que es más que sospechoso para hacer algún tipo de negocio, aunque sea ínfimo. Yo probé ese vino una vez en el hotel Ciutat de Tarragona en una presentación de una mayorista de viajes y me dio una acidez que aún me dura, y de eso hace ya 4 ó 5 años.
Ver mensaje de HektorVPuede ser. El costo de un litro de vino tinto de la zona de Extremadura de 10,5º a cotizacion al 6 de diciembre es de 0,2457 (2,34 euros grado hectógrado)Ese vino es de un almacenista de Badajoz que mueve muchos millones de litros al año, lo que quiere decir que puede comprar a un precio inferior. Son vinos de una calidad que corresponde al precio que cobran.Vamos de lo que probó Mahoma, y por eso lo prohibio a los musulmanes (con el mayor respeto).
Saludos desde Cantabria.
Re: Yo flipo...Ya, pero posiblemente tenga alguna expliación.
El marketing de las grandes superficies es un mundo( yo fui empleado de una, 2 años hace unos 25 , en su inicio casi en España y aprendi muchos detalles).
Pueden poner un producto en promocion , en el que pueden perder por unidad dinero y ello les hace atraer a gente a los productos de al lado en los cuales recuperan y ganan.
Y no sé en este caso, pero esos productos gancho, suelen estar al fondo, que obligan a la gente a pasar por todo el resto de tienda, con sus cabeceras de pasillo etc..
Marketing: que seguro que nadie pierde dinero y nosotros al final sí hemos perdido salvo que acudanmos con una idea fija de lo que vamos a comprar.
Saludos
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNo se, si pusieran el kilo de jamon Joselito a 20 euros tendría una atarcción, pero un Montepalacio de esos.... uff se me hace duro pensar que eso pueda atraer. Bueno, al menos ami me ha causado asombro verlo y de hecho estamos hablando aquí de él y "promocionandolo" ;-p
Y no os hagais ilusiones que el kilo de Joselito iba a 60 euros. ( unos 8 euros menos por kilo que precio de mercado)
Ver mensaje de HektorVTe aseguro que para mucha gente ese vino a ese precio es algo muy sugerente. Eso si deben tener un estomago como mi perras.
Estamos en crisis je je.