Moo en la Vanguardia
Moo en la Vanguardia
Hoy sale una critica del Moo en la Vanguardia, y la verdad es que no los ponen muy bien que digamos.
Yo no he estado por lo cual no puedo opinar, pero desde luego que algunos ";ilustres"; foreros hablan muy bien de este restaurante.
Y no sé yo si es que La Vanguardia les exige mucho a los Roca.
Un saludo
Re: Moo en la Vanguardia
Ver mensaje de QuintinBueno, quizás estoy equivocado (espero), pero no olvides que en La Vanguardia colabora activamente Santi Santamaría.
Saludos.
Ver mensaje de QuintinYa lo he leido. Es su opinión, tampoco lo ponen tan mal pero quizá sí que han sido muy exigentes. Quizá nos equivocamos todos nosotros, a pesar de haber ido en días diferentes:-).
En el fondo me alegro de que si a alguien no gustó, fuera a los de La Vanguardía y no a mí.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuSupongo que en todo comentario de un restaurante, como en todas las opiniones, hay elementos subjetivos. En las notas que yo he añadido a Mesas y Vino intento ser lo más objetivo posible, cuando hablo del vino (de lo que menos hablo, mea culpa) hago una especie de checklist (temperatura, cristalería, servicio, carta...) y en base a eso decido. La comida es mucho más complicado, tanto por cuestiones de gusto, como por factores digamos ";externos";.
Por ejemplo, yo ";odio"; los establecimientos de corte conservador (léase asadores y similares) porque su ambiente en general me es detestable, y me matan aun más cuando el servicio es prepotente. Así pues a determinados restaurantes voy con mala predisposición previa.
A mi ya te digo, si al entrar veo que pone ";Asador";, y no te digo ya si el presunto maitre me ofrece ";un riojita";... vamos que ya puede estar buena la comida...
Y por otro lado suele gustarme el ambiente de los locales ";bo-bos"; (diseñados para burgueses bohemios) con lo que suelo ser más ";tolerante"; con los fallos de los locales más modernos.
También soy inflexible, no te creas, la falta de técnica en un local moderno me mata tanto o más que la decoración ancient regime, más que nada porque me siento estafado. Se me ocurre así rápido Môs en Valencia, local chic, servicio guapo y pescados recocidos, carpaccio de gambas gomoso, en general falta seria de técnica, etc... y para rematar carta de vinos casi inexistente y servicio nulo. No les salva el local de diseño.
Creo que últimamente estoy en plan ";retrógrado"; y empiezo a cansarme de influencias asiáticas y exceso de creatividad, y creo que me tiran más las bistrot con influencias mediterráneas o toscanas. Así que si encuentro algo así, ambiente informal, cocina con bases tradicionales pero ligera y lugar agradable, es probable que ahora me parezca el summun.
¿Alguien conoce locales en esta línea?. Por llevar la contra es el tipo de local que yo abriría.
El sesgo existe, siempre. Y uno siempre prejuzga.
Alvaro.
Ver mensaje de QuintinYo he estado y realmente quedé muy satisfecho, la única cosa que pude criticar o comentar fue (es una manía personal mía) que el ruido ambiente va in-crescendo cuantas más personas hay y a veces puede llegar a ser molesto para tener una conversación con la persona con la que vas sin que las de las mesas de al lado se enteren.
Pero en definitiva: muy bien.
¿Quizás quien fue a hacer la crítica... no le regalaron lo que se tomó?
Es que acostumbra a pasar... y lo digo con conocimiento de causa de un amigo que tiene un restaurante-marisquería en Barcelona y cuando a la susodicha de La Vanguardia le pusieron la nota delante... vamos que no le sentó nada bien. Mi amigo dice: que me puntúe como quiera, pero que pague como cualquier otro cliente.
Ver mensaje de QuintinNo he leido al critica de la Vanguardia hoy porque HE ESTADO EN CAL ENRIC (en la Vall de Bianya Girona) TOMANDO EL MENU DE LA BECADA y lo pongo en mayusculas porque, y tambien a pesar de algunas criticas en mesas y Vinos me parece un lugar fantastico.... Voy a leer la critica en La Vanguardia digital y luego sigo....
Ver mensaje de QuintinBueno ya he vuelto y he leido mas o menos por encima la critica de La Vanguardia de hoy y tampoco me parece que los pongan tan mal....
De todas maneras una serie de puntualizaciones:
1.- El ";target"; de publico al que va dirigido el Moo responde perfectamente al que representan Cinc a Taula: PIJOS DE BARCELONA.( espero no me censureis el mensaje es EMHO).
2.- Los referidos ";criticos"; de La Vanguardia no dudan en poner notas absolutamente desorbitadas cuando el restaurante esta en la calle Casanovas de Barcelona, acaba de tener problemas con su ex-sumellier y ademas es de un pariente de uno de ellos....
3.- Se esta extendiendo en Barcelona la critica que el Moo es un resaturante caro en el que se sirven miniraciones a altos precios...
4.- Se esta extendiendo el rumor, fuera de Barcelona, que los Roca eta metiendose demasiado de cabeza en el Moo ";descuidando"; la matriz de Girona.
Y mas cosas que la fantastica botella de Barolo que me he bebido no me permiten decir Un abrazo y buenas noches.
PD. LLpablo: lo de la persona que tu comentas roza el escandalo !!!!! Yo por eso a los";criticos"; ni fu ni fa.....
Ver mensaje de Jeff_KoonsAlvaro, has probado Il Ritrovo? ademas de todo lo que dices, tiene unos precios ajustadisimos y un servicio de vino (y grapas!) impecable.
MaJesus