Vino Bulgaro (para nota)
Vino Bulgaro (para nota)
Hola de nuevo gente. Me han regalado una botella de vino búlgaro, se llama VINI Merlot 2000 y no tengo ni idea de que tal estará. Alguien sabe algo de los vinos búlgaros en general y de este en particular. Gracias.
Re: Vino Bulgaro (para nota)
Ver mensaje de anonimoEs un vino elaborado por las bodegas Vini de la DOG de Sliven (Sub-Balkan Region/Podbalanski Raion). Es una zona no muy grande (7% de todo el viñedo búlgaro). Parece ser que en la zona son frecuentes los vinos con merlot a la que se añade algo de pinto noir. En la zona también hay chardonnay, riesling y ugni blanc.
Históricamente Bulgaria fue una zona con tradición vinícola, pero primero los otomanos y después el régimen comunista acabaron con el viñedo. Parece ser que a mediados de los años 70 se hizo famoso el cabernet sauvignon búlgaro por su buena relación calidad-precio.
Sólo te queda probarlo y nos cuentas.
Re: Vino Bulgaro (para nota)
Ver mensaje de anonimoComo bien dice mi tocayo Iñaki los vinos bulgaros han renacido en estos últimos 10 años después de un congelamiento de decadas.Sin embargo la cultura vitivinicola de Bulgaria es de las mas antiguas de Europa.
Respecto al "Vini Merlot 2000" de VINIS IAMBOL ya te ha dicho Iñaki Blasco acertadamente los datos mas importantes, tan solo añadir que es unos de los vinos mas premiados junto con los de Domaine Boyar en varios certamenes europeos y estadounidenses.por ejemplo en el último "Chicago Wine Challenge" (que pasa por ser uno de los mas serios) consiguio este Vini Merlot nada menos que 86 puntos!! y el mismo de Cabernet 85 puntos!! Vamos que ambos entraron en la dificil TOP 50 del evento junto con vinos argentinos, neozelandeses, norteamericanos,etc..reputados...
Bulgaria tiene una reglamentación denominada D.O.G que se emparenta a las A.O.C. francesas.
Utilizan Merlot, Cabernet, Pinot Noir pero quizá lo mas interesante sean los vinos elaborados con una uva autoctona y única en el mundo que se llama "Mavrud" muy similar a nuestra tempranillo.
Tu VINI junto con los reservas de CHateau Boyar y alguno de la firma "Vinprom Shuman",pasan por ser los mejores vinos de Bulagraia.
Un abrazo y ya me contaras porque yo no lo he probado, los de la firma Boyar SI y me han gustado bastante, sobre todo su merlot fermentado en barrica.
El Brujo