Staging ::: VER CORREOS

Quesos y vinos

28 respuestas
    kalsel
    en respuesta a MaJesus

Re: Quesos y vinos

Ver mensaje de MaJesus

Nos debería dar verguenza que los francese nos tengan que aconsejar con que acompañar un queso azul y no estén nada descaminados ( en mi opinión, por supueto). Tal vez eso se deba a que a ";ellos"; SI les gusta el queso azul, y por ello han buscado un vino que haga permanecer en el paladar su especial sabor.

La toma del delicioso PX con dicho queso, ";maridaje"; muy recomendado en nuestro país, todavía, yo solo lo entiendo para el que no le gusta el queso azul ( nosotros tenemos excelentes quesos de este tipo, si tenemos la prudencia de degustarlos en su punto).

No obstante, me reafirmo con lo ya expuesto por mí en esta foro, el acompañante ideal es el Oloroso,seco por supuesto, con su toque salado y aldehídico.

En fin os recomiendo hagais pruebas en la dirección que indico y la comenteis.

saludos kalsel

MaJesus
    en respuesta a kalsel

Ver mensaje de kalsel

Eso promete .... hmmmmm ... se me está haciendo la boca agua ...
    un buen picón con oloroso seco ... hmmmmm ... tengo que probarlo de todas todas todas!

MaJesús

Norje
    en respuesta a kalsel

Ver mensaje de kalsel

Kalsel, estoy de acuerdo contigo aunque parcialmente. En la cosa del maridaje creo que influyen más cosas que sólo el alimento y el vino, con la idea de que 1+1 sea igual a dos y medio, o incluso, con suerte, =3:
    Quiero decir con esto que si el queso azul forma parte de una ensalada o de unos entrantes, puede ser muy adecuado ese oloroso seco (y es una de mis opciones :)), pero si se quiere acabar una comida con un poco de queso como postre, un platito de queso azul acompañado de unas uvas pasas y nueces o piñones, entonces me decantaría por un PX. O ése (hasta ahora sólo puedo imaginarlo) prometedor helado de roquefort del que habló Mario Estevez acompañado de fondillón.

Los camembert y los brie (y en general quesos de vaca de pasta blanda) me parecen los más difíciles de complementar con vino. Alguna sidra del norte de francia no es mala opción.

Jackes
    en respuesta a MaJesus

Re: Me parece estupendo!!

Ver mensaje de MaJesus

En realidad, M Jesús, según mi opinión tienes mucha razón, no solo con el queso; la cocina actual es mucho más para vino blanco que para tinto. Véamos por ejemplo las cartas de los mejores restaurantes, el 90% de platos, y no creo exagerar, maridan mejor con vinos blancos que con tintos, sin embargo la carta de vinos tintos es infinitamente superior en extensión y preeminencia.

¿Podemos concluir que el vino tinto está reñido con la sutilidad?

¿Qué opinas?

MaJesus
    en respuesta a Jackes

Re: Me parece estupendo!!

Ver mensaje de Jackes

Pues creo que razón no te falta en absoluto ... pero es que a mí me gusta tanto el tinto ... claro que para ";arrejuntarlo"; con los platos sutiles, de texturas y sabores delicados, pues primero me toca beber montones de agua y luego, a disfrutar del vino tinto :-)) ... lo que de ninguna de las maneras conseguía ";amancebar"; con el tinto eran los quesos azules, vamos, que no hay forma ... ni el chocolate con leche (a pesar de varias sugerencias que me hicieron: a mi no me funcionan), ni tampoco las cosas con vinagres, ni tampoco con los huevos fritos con patatas (para los que el cava me va fantástico), ni el sushi, comidas orientales muy especiadas ... salvo eso, el tinto, con un poco de buena voluntad (y agua), me ";empareja"; con todo lo demás :-DD ... (pero reconozco mi enorme sesgo)

MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar