Staging ::: VER CORREOS

¿Qué son jereces remontados?

21 respuestas
    Álvaro Girón
    en respuesta a regaliz

Re: ¿Qué son jereces remontados?

Ver mensaje de regaliz

Yo ahora mismo no estoy al corriente de los viñedos que posée Hidalgo-La Gitana, más alla de pasar por delante -lo hacemos todos los que cogemos la carretera de Sanlúcar-Jerez- de la preciosa finca que tienen en el pago de Balbaina. Viniendo de Jerez, el siguiente cerro a mano izquierda una vez sobrepasada la cuesta del León. Lo que tenga repartido por otros pagos jerezanos y sanluqueños lo desconozco, aunque todo indica que también posseen viñedo en el pago de Miraflores. Incluso parece que han tenido viña -en otros tiempos- en ese pago tan especial como es Mahina.

Por otra parte, Pastrana es un single-vineyard y no tengo motivos para dudarlo. Que sea el mismo vino que venden en la cadena que mencionas, es posible, sobre todo a la luz de lo que mencionas de los 12 años. En cuanto al vino en sí, Pastrana en forma es un vino sensacional, uno de los grandes vinos de crianza biológica del Marco ¿Manzanilla pasada? Para mí es un vino que oscila entre un vino "hecho" y una manzanilla pasada propiamente dicha. Y ello -estoy especulando- puede que dependa de cosas que van de la saca a la selección de botas que se haga en cada momento. No todos los vinos de edad equivalente tienen porque tener el mismo perfil: en una solera de manzanillas pasadas puede haber botas más marcadas por la flor, otras que den más matices oxidativos, que estén empezando a "caramelear" de manera muy incipiente. Y yo creo que Pastrana refleja muy bien esas oscilaciones que, por otra parte, son completamente naturales. Aunque en realidad lo importante no es cómo llamemos o clasifiquemos las cosas, sino cómo son las cosas en sí. Y si a eso vamos, tengo que decir que Pastrana puede ser -como lo fué el 4 de enero en Casa Paco en el puerto deportivo de Chipiona- formidable.

JaimeJ
    en respuesta a Álvaro Girón

Re: Alvaro ¿Que es el Jerez? ¿Una ilusión?

Ver mensaje de Álvaro Girón

Ya se que no es para tanto, Álvaro.
    Simplemente era un comentario mío a raiz de los últimos hilos en los que he(hemos) estado todos metidos.

Para alguien que los haya estado viendo desde fuera, puede parecerle que las bodegas de Jerez son de cartón piedra. Nada más alejado de la realidad

La labor de capataz principalmente y del enólogo son continuas, de gran dedicación y complejidad. Pensemos que el vino más joven que sale de las botas tiene más de cuatro años y que muchos vinos encabezados por un capataz son embotellados por una generación posterior. Lo que tenemos que tener todos claro es que los generosos no son una ciencia exacta y que los Gandalf tienen que hacer sus alquimias como dice _Guillermo_.

Puede parecer una salvajada refrescar un oloroso de ochenta años (Reconozco que a mí, cada vez que lo veo me da un punto de pena), pero hay que hacerlo.

Y lo del impacto, por lo menos a nivel nacional, si creo que es la asignatura pendiente.

Jaime

JaimeJ
    en respuesta a _Guillermo_

Re: Alvaro ¿Que es el Jerez? ¿Una ilusión?

Ver mensaje de _Guillermo_

Yo creo que si, Guillermo. Leyendo, probando y hablando con la gente que hace los vinos, se consigue atisbar de que va esto.

Pero claro, hablando con los capataces ya no se puede considerar que eres autodidacta. Son enciclopedias andantes.

Álvaro Girón
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Ya veo...

Ver mensaje de Rafaedgere

Estarás de acuerdo conmigo, que Casa Paco tiene uno de los mejores productos de toda la provincia de Cádiz, si de especies que habitan la mar hablamos. Se nota mucho que el responsable del establecimiento es un gran aficionado a la pesca...Cocinan con gracia y respeto exquisito a unos productos que se salen de frescos del plato. Y además improvisan. Recuerdo un guiso de morena con papas que circulaba un mediodía por la barra realmente extraordinario.

El día 4 tocaba un arroz con carabineros impresionante. Por cierto, muy recomendable asomar la nariz por la zona del puerto pesquero de Chipiona los fines de semana. En enero había unos robalos de impresión a precio de risa, así como galeras, acedías y algún que otro langostino extraviado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar