Staging ::: VER CORREOS

Enólogos admirados y responsables de finca olvidados

10 respuestas
    Olaf
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Enólogos admirados y responsables de finca olvidados

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Es la conjunción de las dos cosas. Con malas uvas será difícil hacer buen vino, pero con una buena materia prima, se pueden hacer las dos cosas, buen y mal vino, y ahí entra el enólogo. Como en el ejemplo culinario anterior, el pescado puede ser fresco y estar en perfectas condiciones, que si el que lo cocina, se pasa con el fuego, pues no vas a tener una buena cena.

Iñaki Blasco

Gonzalo, creo que cada vez es más frecuente la figura del bodeguero-enólogo-viticultor. Salvo en bodegas grandes que el trabajo está muy parcelado, lo normal es que el responsable de la bodega se dedique un poco a todo. A Pepe Mendoza o a José Luis Pérez o a Chus Madrazo, por poner ejemplos diversos les he oído hablar tanto de enología como de viticultura. Creo que el profesional del vino de hoy en día abarca todos los campos.

IGLegorburu

Coincido con la opinión de mi tocayo. Pienso que hoy en día la figura del viticultor-enologo-bodeguero va tendiendo a juntarse. Yo he hablado con viticultores q poco a poco quieren empezar ellos mismos a producir su propio vino, y no vender uvas a la bodega.
    Veremos q pasa.......
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar