Mi Bodega que os parece
Re: Mi Bodega que os parece
Buff, difícil.... Para gustos los colores. Yo en mi bodega hay cosas que no faltan aque aquí no veo, no son referencias caras, pero si ricas...
No veo nada de jumilla, por ejemplo el shiraz de Valtosca (casa castillo), o Pie Franco de la misma bodega. Un dulce como la monastrell sobremadurada de Olivares (de la cual me estoy apretando una copita ahora...) tampoco estaría de más.
Por un vinito de Madrid ahí!! Regajal, el 2007 ya está aquí.
Beryna, barato pero muy rico.
A mi personalmente me gustan muchos vinos manchegos, pero son muchos y tampoco es plan.
No se, quizá algún champagne más... Pero vamos, la tienes completita.
V E G A S I C I L I A 1 9 6 2...... SI SEÑOR!
Tu bodega
Ver mensaje de CuelloPues hombre, para empezar no está nada mal.
En esto de tener una bodega lo principal son los gustos personales de cada uno y dejar pasar tiempo para ir bebiendo, cogiendo experiencia con todas las referencias que puedas. Diria que es todo una vida.
Algunas reglas que si parece que se tengan que tener en cuenta es el reparto entre vinos de guarda y vinos de consumo más rápido. Como pides opinión yo intentaré darte la mía de forma sincera. Está claro que si alquien decide tener una bodega, su intención es la de guardar vino. De lo contrario, compraríamos y consumiriamos a medida que necesitaramos.
La proporción de los vinos en bodega que en estos momentos a mi me satisface más es la siguiente, siempre de forma aproximada:
60% Vinos tintos
17-18% Vinos blancos
2-3% Vinos rosados
10% Vinos espumosos
10% Vinos generosos y dulces
Luego los tintos y los blancos, los puedes subdividir entre guarda y consumo agil.
En mi caso personal doy excesivo peso en vinos de guarda, ya que de las 200 botellas que en mi modesta bodega guardo, como mínimo siempre tengo envejeciendo unas 80. De estas, además hay unas 60 ó 70 de las que, como mínimo, guardo 4 botellas idénticas para ir viendo como evolucionan.
Es muy immportante saber que tus gustos irán cambiando con el tiempo y lo que hoy te parece ideal, mañana no lo será tanto. Habrá referencias que siempre las querras tener y otras que te cansaran.
No te preocupes por lo que la gente diga y experimenta y conoce tus gustos. Suerte amigo.
Re: Mi Bodega que os parece
Ver mensaje de CuelloMiraba tu cava viendo si coincidia alguno con los que tengo yo en la mia y solo coincidimos en el Valbuena.A mi gusto esta falto de denominaciones tipo Bierzo,Calatayud,Jumilla,la mancha y satelites...En cuanto al vino frances deberias engrosarlo con vinos de mejor calidad y precio comedido por ejemplo de la zona del loira,languedoc,sud.este...sin contar que no veo nada portugues o italiano.Un saludo.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/