Mi Bodega que os parece
Re: ¿y la mía...?
Ver mensaje de JACSNo está mal JACS, quizá falten rosados.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Re: Mi Bodega que os parece
La composición de la bodega es un tema muy personal.
A mí me gustan todos, y haciendo una extrapolación aproximada de mi universo vinícola me quedaría algo así:
TINTOS
20 % españoles (de casi todas las DO y tipos)
5 % Burdeos
4 % Borgoña
5 % Otras DO francesas (Loira, Ródano,...)
5 % Italia (Piamonte, Toscana,...)
3 % Portugal
5 % USA, Argentina, Chile, Sudáfrica u Oceanía
BLANCOS
7 % españoles (de casi todas las DO)
4 % Mosela
3 % Otras DO alemanas (Rheingau, Nahe,...)
5 % Alsacia
5 % Otras DO francesas (Burdeos, Borgoña, Loira, etc.)
3 % Italia, Austria, otros países...
DULCES Y GENEROSOS
7 % Jerez y Montilla, Otras DO con Moscatel/Monastrell...
4 % Oporto
5 % Podredumbre Noble (Tokaji, Sauternes, Vin de Grains Nobles, BA, TBA)
3 % Peculiares (Eiswein, Fondillón, Marsala, Madeira)
ESPUMOSOS
4 % Champagne
3 % Cavas
uy, los rosados!!! je,je,je
Nos vemos MAÑANA.
Re: Mi Bodega que os parece
Ver mensaje de CuelloPara mi gusto son referencias muy clásicas ( pero como dicen por ahí "para gustos los colores"), faltan referencias más innovadoras,vinos de bodegas pequeñas, riojas modernos.... De los extranjeros destacaría el burdeos Chateau Carignan Prima 2005, muy bueno y con buena RCP.
Un saludo
Re: ¿y la mía...?
Ver mensaje de JACSNo entiendo tu ironia JACS,publicando la lista de mis botellas en ningun momento he querido ser pretencioso(pues muchos de los vinos son mas bien como dicen por ahi de medio pelo) si no que he querido contar con la opinion de otros muchos foreros que a poco saben y entienden mas que yo de este mundo largo y apasionante y qUe nos une a traves de este canal como es el mundo del vino,por lo que estoy abierto a todo tipo de criticas constructivas y de ideas y sugerencias en las cuales por mi falta de experiencia(en mi perfil lo digo bien claro)no he introducido por puro deconocimiento.
espero con gratitud tus aportaciones