Staging ::: VER CORREOS

Alquíriz = Pintia

36 respuestas
    Fede Vidal
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Alquíriz = Pintia

Ver mensaje de Jose Contreras

Personalmente el nombre ";Alquiriz";, me gusta más y lo encuentro más evocador que el de ";Pintia";. También puede ser por que lo de Alquiriz ya lo tenía asimilado. Comparto la opinión de Daniel que esto es un fallo de marketing.

Federico

Norje
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Lo que más me llama la atención

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Hablando de marketing es que se utilice el nombre de una ciudad vallisoletana para un vino de toro.
    Otro tema es que se esperase que fuera Alquíriz... ¿no será que el vino no les ha salido como esperaban, o al menos como suponen que nosotros esperábamos? Quito el nombre y desdibujo las espectativas, no? Si le sumas que no han fijado precio... por cierto que entre los de la peña que lo probamos en el pasado evento del Viandar, la impresión general fue de un buen vino, pero menor que el Alión que fue lo que catamos a continuación. Ni que decir del Vall Llach que vino luego.

Paco Higón
    en respuesta a Ximo1

... y el patinazo de Petrus????

Ver mensaje de Ximo1

... parece mentirijilla que cosas decís..... y eso que hay algun economista por ahí.... el único patinazo que se puede producir en una departamento de marqueting es que no se venda el producto..... Cuantos de vosotros no lo vais a probar por el nombre??? Pensais que no se va a vender todo????

Pues eso, pongamos los pies en la tierra pq los del departamento de marqueting deben estar descojonándose de nosotros tanto como de aquel que envio una carta al responsable de marqueting de Petrus diciéndole que con tamaña etiqueta entendía que estaban perdiendo la mayor parte de sus oportunidades de vender el producto.... creo que aún se están descojonando por allá....

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a PeterS

Touareg y segmentación

Ver mensaje de PeterS

El nombre Touareg es casi impronunciable hasta en Alemania, de donde viene esta utilitaria. Y en EEUU, la prensa especializada la criticó hasta que se hartaron por lo mismo, porque no sabían como pronunciar el nombre.

Pero Volkswagen tenía un secreto. ¿Que tiene en común Touareg, Phaeton, y Cayenne, de ese famoso primo de VW que es Porsche? Que desde su misma concepción y anuncio, iban, por el solo nombre, dirigidos a segmentos específicos del mercado. A segmentos que asocian esos nombres raros con artículos caros y exclusivos, de altísimo ";performance"; y expectativas igualmente elevadas. Eso si que fue ciencia de mercadeo. Tras inicios lentos (por precio, más que por otra cosas), esos tres coches están ahora reportando muy altas tasas de crecimiento.

No pretendo comparar un coche con un vino, pero el punto es que si el grupo VW hubiese, por cualquier motivo --válido o no-- cambiado el nombre de cualquiera, hubiera abominado el segmento del mercado.

En cambio, si lo que Vega Sicilia quiere hacer es reposicionar a Alquíriz como Pintia, entonces se hace un anuncio en web, en rueda de prensa, en relaciones públicas, en un lanzamiento. Las marcas se crean, se destruyen, o se rehacen. NO se cambian. Y menos los segmentos.

Saludos.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

Re: ... y el patinazo de Petrus????

Ver mensaje de Paco Higón

No creas, Paco.... La labor de marketing no es ";vender";. Esa es la labor de la fuerza de ventas.

La tarea realmente estratégica de marketing es que los clientes compren más, a mayor precio, en más ocasiones, con más frecuencia, durante más tiempo, y a expensas de los competidores. Sin una estrategia de marketing-mix adecuada, con las Cuatro P’s (precio, promición, publicidad, y ";place";) entonces el marketing, de Petrus o de Vega Sicilia o de Porsche, es un callejón sin salida.

Un abrazo fuerte desde Rotterdam!
    Daniel

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

EduardoM-Pons
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Alquíriz = Pintia

Ver mensaje de Jose Contreras

No sé muy bien porqué, cuando me enteré de que se iba a llamar ";alquiríz"; me sonó un tanto raro por su coincidencia fonética con ";alquira";, la marca de un orujo de vino que está registrada por un ";popular"; restaurador de Tordesillas y que me consta que en Vega Sicilia conocen de sobra, ya que es uno de sus clientes habituales.
    ¿Problemas legales en el registro de marcas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar