Staging ::: VER CORREOS

Raul Perez Enólogo Gurú

19 respuestas
    Maxtit

Raul Perez Enólogo Gurú

He tenido la oportunidad de probar recientemente El Castro de Valtuille y el Ultreia Saint Jacques. RCP son espectaculares. Habeis probado otros vinos suyos??

Javierbb
    en respuesta a Maxtit

Re: Raul Perez Enólogo Gurú

Ver mensaje de Maxtit

Hola Maxtit,

Raúl Pérez es un enólogo que ha alcanzado mucho prestigio en los últimos 10 años. Como comentario, te diré que el Casto de Valtuille ya no lo elabora él. Desde el año 2005 abandonó la bodega familiar y se dedica a realizar sus propios proyectos y asesorías a otras bodegas.

Te aconsejo que busques en los hilos de verema, puesto que se ha hablado mucho sobre Raúl, incluyendo sus vinos, asesorías, etc… Principalmente te diré que son bodegas con muy poca producción y que son muy difíciles de conseguir, si has probado un “Ultreia de Saint Jacques” te aseguro que eres afortunado, hay mucha gente en este país que no ha tenido esa suerte. Lo poco que aparece en el mercado se vende en pocos días.

Del resto de vinos, desde que Parker le dio el año pasado las puntuaciones que le proporcionó, se ha convertido en un imposible. Hay bodegas como la de la Ribeira Sacra de la cual solo salieron 800 botellas del magnífico “El Pecado 2005”, que en la actualidad se están pagado cerca de 50€ por cada botella. Si te interesa y vives en Barcelona, puedo indicarte donde encontrar alguna botella. “Ultreia de Valtuille 2005” todo y que la bodega sacó unas 2.350 botellas al mercado, nada de nada desde hace bastantes meses, será culpa de los 98+ puntos de Parker, al mismo nivel que L’Ermita 2005 y del Vega Sicilia Único 1998.

El proyecto de Forjas del Salnés, es uno de los más interesantes que he visto, no sé exactamente si es socio o solo elabora el “Scketch” (albariño con crianza de 3 meses bajo el mar) y asesora el resto de vinos (Leirana, Leirana barrica y los 3 Goliardos varietales).

Hoy en día, Raúl tiene proyectos por toda la zona de Castilla León y Galicia, aunque también estaba asesorando un proyecto en Asturias (que todavía no sé nada). En Madrid también está haciendo una asesoría con las Bodegas Bernabeleva, que de momento solo ha salido una garnacha tinta llamada “Navaherreros 2007”. Es un vino de unos 13 € que está muy bien, lo puedes encontrar en Barcelona sin problema, me parece que tiene una producción de unas 12.000 botellas,por lo que no creo que se acaben por ahora.

Un saludo y si necesitas más información no dudes en avisarme, estaré encantado de ayudarte un poco con el tema.

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Jose_J
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Yo tengo la ultima guia de parker, que además sirve para hacer pesas.
    en ella recomienda fervientemente todos los vinos. Desde el albariño Sketch(dice que es el mejor que ha probado nunca) hasta los tintos.
    "these are brilliant, artisanal, hadcrafted wines that words simply cannot begin to describe. They must be experienced to be believed."

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Javierbb
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose J,

Es lo que he comentado en el mensaje, los vinos están muy buenos, eso es indiscutible, pero muchos de ellos, al menos desde mi punto de vista, están sobrevalorados. A mí personalmente me gustó más el Leirana barrica que el Scketch, pero reconozco que fui el único de la cata que le pasó eso…… Supongo que será cuestión de gustos.

En referencia a Parker, que quieres que te diga, si este señor dice que el “Petalos 2007” merece 92 puntos…. Cuidado, lo mismo que dice el señor Peñín….Te aconsejo que mires las notas de cata aquí en verema, creo que hay menos intereses creados. También reconozco que hace años que deje de comprar ese vino, hay otros como por ejemplo el “Ultreia de Saint Jacques” que por mucho menos, te ofrecen mucho más.

Un saludo,

Javier

Jose_J
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Lo malo es que despues de los comentarios de parker, va a ser muy complicado comprar y probar esos vinos.....
    saludos

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Maxtit
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Hola Javier la verdad es que ya me he bebido unos cuantos Ultreia Saint Jacques y Castro de Valtuille. El navaherreros lo probé el otro dia y no me gustó, hay una cata en verema que pone lo que pienso de él. Mucha acidez y sabor terreo. No es para mi.
    Tanto el Castro, como el Ultreia los tengo en la carta de mi restaurante en Barcelona.
    Gracias por las otras recomendaciones ya tengo deberes para probar. Cualquier noticia nueva de algún vino en el que participe será agradecida.
    Gracias por los comentarios. Roberto.

Javierbb
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Hola Jose J,

No hay nada imposible, es cuestión de patearte las tiendas de tu capital y a través de internet, con ese sitema yo he conseguido casi todos ellos, con una única excepción, el A Trabe 2005 que es el único que se me ha resistido hasta la fecha.

Un saludo,

Javier

Javierbb
    en respuesta a Maxtit

Ver mensaje de Maxtit

Hola Roberto,

Prueba el Castro de Valtuille joven 2007, Parker le da 90 puntos y lo cierto es que está muy rico para un coste inferior a 5€.

Un saludo,

Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar