Staging ::: VER CORREOS

Una semana de intensas emociones

6 respuestas
    Juan Such

Una semana de intensas emociones

La pasada semana fue muy intensa para mí (imagino que como para la mayoría). Empezó con dos días en Barcelona con catas paralelas aprovechando Alimentaria (la típica ";feria fuera de la feria";), el agotamiento acumulado del miercoles y el palo tremendo del jueves, junto con las emociones de la pasada noche electoral. Mucho por digerir y reflexionar...

Menos mal que me quedan mis pobres anotaciones de libretita para transmitir un poco de lo catado en Barcelona. Ahora no tengo esas notas aquí pero adelanto algunos flashes:

- Sensacional cata especial de Salon y Delamotte en la ";Musica del Vi"; de Quim Vila. De Salon probamos desde un jovencísimo 1995 hasta un 1943, un champagne elaborado por mujeres en plena segunda guerra mundial. El que más me impactó por su originalidad fue el Salon 1969: era como tomar un rissotto con hongos. Organización perfecta del acto por parte de Quim, que demostró ese lunes que continúa siendo un fuera de serie en la organización de este tipo de eventos. Sobre esta cata tan especial tengo que escribir un artículo.

- Monumental cata de vinos en Chez Quim Vila, digo la Llotja de Mar. Inabarcable, descomunal, allí estaban casi todos los consagrados del panorama patrio y muchos extranjeros repartidos en dos amplias plantas del edificio. Haría falta al menos dos días para catar mínimamente bien todo lo que había por allí.

- Excelente cata el martes en Can Rafols dels Caus. Ambiente muy civilizado, todo pianissimo, en una preciosa masia del Penedés. Muchos amigos reencontrados por allí, como el gran Paco Berciano. El mítico Chateau de Yquem 1989 y 98 servido por el mismo Conde de Lur Saluces. Interesantísimos vinos del Loira, Borgoña, Rodano, Italia. Un impresionante Viña Tondonia blanco 1957 que no tenía nada que ver con el 64...

En fin, cuando tenga la libreta a mano ya pondré más cosas. Sólo dejar constancia de que estos últimos 7 días han sido muy especiales. He podido ver lo mejor y peor de la humanidad. Y sigo digeriéndolo...

MaJesus
    en respuesta a Juan Such

Re: Una semana de intensas emociones

Ver mensaje de Juan Such

Te hara falta un buen monton de bicarbonato para la digestion, tanto para lo bueno como para lo malo ... enhorabuena por esas emociones que yo no comparti :-))

MaJesus

THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

Juan como sigas contado...

Ver mensaje de Juan Such

Me suicidio de envidia, no sólo la vertical de Salon, Yquems, vinos del Loira, sino a parte el Tondonia Blanco del 57.

Espero el artículo ansioso :^P, y porfavor más detalles del 57 ¿Puede ser mejor aún que él 64?.

THuRStoN^Peña Bilbao

Juan Such
    en respuesta a THuRStoN

Cata vertical de Salon y Delamotte

Ver mensaje de THuRStoN

Respecto a la cata de champagnes adelantar que fue dirigida, en un sala preciosa de la Llotja del Mar, por Didier Depont, director general de Champagne Salon y Champagne Delamotte (son del mismo grupo). Fue una ocasión única de degustar viejas añadas del mítico Salon, degolladas expresamente de la reserva privada de la bodega. Le estaré eternamente agradecido a Quim Vila por poder haber estado en esta cata única.

Catamos (en orden inverso de servicio) 11 champagnes: Salon Blanc de Blancs 1943, Salon 1969, Salon 1973, Salon 1983, Salon 1988, Salon 1995, Delamotte Blanc de Blancs 1985, Delamotte Blanc de Blancs 1990, Delamotte Blanc de Blancs 1997, Delamotte Rosé y Delamotte Brut.

Ya he puesto la nota de cata del salon 1969 que fue el que más me impactó: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6316

Otros que también me parecieron extraordinarios, de los que te dejan sin palabras, fueron el Salon 1943, Salon 1973 y Salon 1983.

Juan Such
    en respuesta a THuRStoN

Tondonia blanco GR 1957

Ver mensaje de THuRStoN

No sé si es mejor. Es diferente y extraordinario. Quizás en una línea más potente y menos compleja-sutil que el 64. De hecho a mí me pareció de una añada más reciente dada su tremenda potencia aromática. Y eso que lo probamos casi sin airear. Fue magnífico poderlo catar en aquel marco en medio de grandes vinos franceses, italianos y portugueses.

Paco y yo ya hemos puesto ficha de cata: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6259

El amigo JesusBSanz también estuvo por allí, entre otros habituales del foro...

THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

Re: Cata vertical de Salon y Delamotte

Ver mensaje de Juan Such

De verdad que es una oportunidad que pocas veces se dan probar esas añadas y recién degolladas, como para no estar agradecido :^) a Quim.
    Eso como catador te da una perspectiva muy buena de lo que puede ser y dar un Salon. Yo sólo he probado el 88 y 95, desde luego que el 88 me impactó por su potencia, elegancia y sobre el 1995 no lo probé con tranquilidad pero me pareció que todavía estaba a medio hacer. Ale a escribir a escribir el artículo :^).

THuRStoN^Peña Bilbao

Jose Contreras
    en respuesta a Juan Such

Re: Una semana de intensas emociones

Ver mensaje de Juan Such

Juan, coincido completamente en el tema de tu mensaje y en buena parte de tus apreciaciones. Son muchas emociones hiperconcentradas que cuesta mucho asimilar.

Yo no estuve en lo de Can Rafols pero sí en la Musica del Ví. Sencillamente espectacular. Creo que en este momento Quim Vila es la persona relacionada con el mundo del vino con mayor capacidad de convocatoria en España. Mi enhorabuena a todo el equipo de Vila Viniteca por el despliegue de medios y por el buen hacer en toda la jornada (incluida la noche) con la que nos deleitaron a los amantes del vino.

Dentro de las actividades extraordinarias en la Música del Ví yo tuve la oportunidad de asistir a una cata vertical de Pingus desde 1995 a 2003 (salvo el 2002 que no se produjo dicho vino), dirigida por el propio Peter Sisseck. Es sumamente interesante en este tipo de catas conocer de mano del propio productor todos los entresijos de las diferentes añadas para luego intentar encontrar todas esas peculiaridades en cada uno de los vino. Un bonito ejercicio de contrastación. En cuanto tenga un poco de tiempo (ya después de las fiestas de Fallas) prometo hacer una crónica de esta cata vertical, por otra parte, primicia a nivel mundial como reconoció el propio Peter.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar