Staging ::: VER CORREOS

Ya tengo la botella virtual

19 respuestas
    MarioEstevez
    en respuesta a Erre

Ya la tengo...

Ver mensaje de Erre

Y me ha llamado la atención esa indicación de que no tiene alcohol añadido, máxime cuándo ayer estuve en una conferencia sobre vinos generosos andaluces y esa adicción era cuasi-obligatoria, pero en la cata habrá tiempo de preguntarles cómo consiguen la graduación si este añadido.

Andreu
    en respuesta a MarioEstevez

Alcohol añadido

Ver mensaje de MarioEstevez

En los finos de la D.O.Jerez es habitual añadir alcohol pero en los de Montilla-Moriles no es necesario. El clima permite vendimiar más tarde y obtener así alcohol de forma natural.

Eso es lo que creo, pero seguro que ronda por aquí algún experto que amplía o rebate el tema.

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

Re: Alcohol añadido

Ver mensaje de Andreu

Eso creo... Fino El Lagar de T. Albalá no lleva o eso dijeron los de la misma bodega. Al igual que el P.X. Muy Viejo El Maestro Sierra con 10º. Espero también amplien dicha información.

Saludos.

JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

Re: He encontrado esto

Ver mensaje de Andreu

En el mensaje que enlazas y en otros de ese mismo hilo se dicen algunas cosas inexactas o incorrectas, como que las bodegas de Montilla no pueden usar las expresiones fino o amontillado para sus vinos en los mercados exteriores, que pasificar sea ";IMPOSIBLE EN JEREZ"; o atribuir la bajada de la graduación de los finos jerezanos a una cuestión exclusivamente de impuestos.

Sobre los 15 grados naturales de la uva px, hay que apuntar que una cosa es que exista esa potencialidad y otra que se haya de aprovechar siempre. El demorar la vendimia hasta que las bayas alcancen la concentración de azúcares necesaria para esos 15º alc. tiene otras implicaciones en cuanto a la pérdida de aromas, acidez y algunos otros compuestos. Es significativo que los vinos blancos jóvenes de la zona se comercialicen a menudo en torno a los 10º alc. para preservar la fruta y la acidez...

O sea, que no siempre y en todo caso será mejor opción el grado natural que el encabezado. Dependerá también de la calidad del alcohol añadido. De hecho, el encabezado de los mostos destinados a fino no es algo desconocido en Córdoba.

Por último, considero que las bodegas de los marcos de Jerez, Montilla, Málaga y El Condado de Huelva lo que deberían hacer es sumar esfuerzos para promover y comercializar sus productos, presentando sus características diferenciales no como defectos de la competencia sino como valores propios de cada una o de cada zona, compatibles con la excelencia de los métodos y tradiciones vitivinícolas de las demás (siempre que se pongan en práctica con criterios de calidad, por supuesto). Desde luego, esto es lo que hacen las más serias de entre ellas. Pero hay todavía demasiadas rencillas absurdas.

Saludos. Jesús

Norje
    en respuesta a jose

La mía también, con el mismo...

Ver mensaje de jose

Roto en el corcho de embalaje y sucia como si la huebiese traído buster keaton en el sobaquillo cuando rodó el maquinista de la general, por dios!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar