Staging ::: VER CORREOS

Ya tengo la botella virtual

19 respuestas
    jose
    en respuesta a Norje

Puesto a pensar...

Ver mensaje de Norje

Quizá están controlando por, evidentes, motivos de seguridad ese tipo de embalaje y así comprueban que el contenido no tiene aspecto raro...
    No sé...

Saludos,

Jose

Álvaro Girón
    en respuesta a JesusBSanz

Encabezado y crianza biológica

Ver mensaje de JesusBSanz

Solo añadir a lo dicho que el encabezado alcohólico tiene funciones bien diversas en los PX y en los vinos de crianza biológica. Según dice la teoría y la práctica común, el velo de flor se desarrolla en mejores condiciones alrededor de los 15º alcohólicos. Como sabemos esta graduación alcohólica difícilmente se alcanza en el marco de Jerez.

Esto es así, salvo excepciones bien conocidas en Sanlúcar (no se si en otros sitios) de manzanillas no encabezadas (y me arriesgaría a decir, hasta de añada), extremadamente frágiles y consumidas en rama en la localidad. Por si alguien está interesado en una referencia bibliográfica al respecto, Isidro Garcia del Barrio en su libro sobre los suelos de Jerez menciona este hecho.

Ya se que para algunos estoy descubriendo el Mediterráneo,
    Saludos muy afectuosos a todos.

Álvaro Girón
    en respuesta a Paco Higón

Re: Encabezado y crianza biológica

Ver mensaje de Paco Higón

Muchísimas gracias Paco,

Pues si que hay algo. Mi padre era sanluqueño, y mis primeras imágenes infantiles se asocian con una pequeña bodega familiar y una viña que vendimos a principios de los 80. Ello, como comprenderás, no implica necesariamente un conocimiento profundo (yo era muy chico como para eso), pero si una fuerte conexión sentimental.

Por otro lado, los vinos generosos andaluces son un crack en términos de calidad, y es una verdadera vergüenza el desconocimiento existente. Sobre las causas de este desconocimiento se podría hablar largamente, pero no poco procede de la tradicional desidia de los propios bodegueros en el campo de la popularización de sus tesoros.

Saludos muy cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar