Ya tengo la botella virtual
Puesto a pensar...
Ver mensaje de NorjeQuizá están controlando por, evidentes, motivos de seguridad ese tipo de embalaje y así comprueban que el contenido no tiene aspecto raro...
No sé...
Saludos,
Jose
Encabezado y crianza biológica
Ver mensaje de JesusBSanzSolo añadir a lo dicho que el encabezado alcohólico tiene funciones bien diversas en los PX y en los vinos de crianza biológica. Según dice la teoría y la práctica común, el velo de flor se desarrolla en mejores condiciones alrededor de los 15º alcohólicos. Como sabemos esta graduación alcohólica difícilmente se alcanza en el marco de Jerez.
Esto es así, salvo excepciones bien conocidas en Sanlúcar (no se si en otros sitios) de manzanillas no encabezadas (y me arriesgaría a decir, hasta de añada), extremadamente frágiles y consumidas en rama en la localidad. Por si alguien está interesado en una referencia bibliográfica al respecto, Isidro Garcia del Barrio en su libro sobre los suelos de Jerez menciona este hecho.
Ya se que para algunos estoy descubriendo el Mediterráneo,
Saludos muy afectuosos a todos.
Re: Encabezado y crianza biológica
Ver mensaje de Álvaro GirónBirnvenido al foro de Verema Álvaro y gracias por tu interesante aportación. Somos muchos en el foro de Verema los que amamos a los dulces y generosos del Sur. Eres de esa zona o simplemente también te han engachado esos tesoros?
Salut
Re: Encabezado y crianza biológica
Ver mensaje de Paco HigónMuchísimas gracias Paco,
Pues si que hay algo. Mi padre era sanluqueño, y mis primeras imágenes infantiles se asocian con una pequeña bodega familiar y una viña que vendimos a principios de los 80. Ello, como comprenderás, no implica necesariamente un conocimiento profundo (yo era muy chico como para eso), pero si una fuerte conexión sentimental.
Por otro lado, los vinos generosos andaluces son un crack en términos de calidad, y es una verdadera vergüenza el desconocimiento existente. Sobre las causas de este desconocimiento se podría hablar largamente, pero no poco procede de la tradicional desidia de los propios bodegueros en el campo de la popularización de sus tesoros.
Saludos muy cordiales