Qué se pide en una carta de vinos??
Qué se pide en una carta de vinos??
Qué pedimos a una buena carta de vinos, a parte de calidad-precio?..
Personalmente, además de lo mínimo...
Ver mensaje de NermontYa indicado, y de referenciar zonas, uvas o alguna indicación más, útlimamente pido que no agobie. Sí, porque en algunos sitios te colocan algunos incunables de no te menées o te sueltan el útlimo grito tecnológico y allá te las veas.
Prefiero que me recomiende el sumiller algun vino a tener que preparar de nuevo oposiciones ;)).
Re: Qué se pide en una carta de vinos??
Yo busco lo primero que no se note que la carta la hacen los comerciales de vino, segundo que no me vean la cara con los precios, lo tercero que lo sirvan bien (temperatra, decantacion, copas..) y lo tercero que tengan una carta una carta amplía pero que no lleve 2 horas mirarla y que se vea un poco de variedad, 10 blancos 15 tintos 6 de postre (¿?)6 cavas, 3 rosados, si esta bien es mas que suficiente, aaaahhh y que cada cierto tiempo haya rotación de marcas o de alguna de las marcas para que cuando vayas 3 veces no estes aburrido..
Equilibrio.
Ver mensaje de NermontHa de tener equilibrio de zonas y colores. Tener la suficiente profundidad y amplitud, sin llegar a ser tan extensa que te quite las ganas de beber vino. Imprescindible que esté en sintonía con la comida que sirven.
Ná, poca cosa, sólo equilibrio.
Saludos,
Jose
Re: Equilibrio.
Ver mensaje de joseMe uno a lo que tu apuntas...; si hablaramos de vinotecas tendría una opinión diferente y otro orden de prioridades.
Re: Equilibrio.
Ver mensaje de SibaritasturHombre Sib, son focos distintos los que tienen que cubrir un restaurante y una tienda. No obstante creo que también debiera ser extrapolable, desde un punto de vista conceptual, el mantener equilibrio en el caso de una tienda. Este equilibrio habría de venir dado por qué quieren ofrecer en la misma, a qué clientela se dirigen, etc.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de NermontQue rotamos la derecha o la Izquierda de la carta....Es que el 90% de los mortales mira a la derecha de la carta, siguiendo los precios con el dedo, y cuando llega al que le acopla ya se pasa a leer a la izquierda.
SALUT¡¡¡
Ver mensaje de Davinci2Tambien es verdad, jajajaja