Qué se pide en una carta de vinos??
Re: Qué se pide en una carta de vinos??
Ver mensaje de NermontRealmente teneis razón, una que es, no el comercial, si no el restaurante que elije la distribuidora de la que quiere abastecer su bodega,y no es muy común encontrar lugares donde el local no se enriquezca aplicando el "super precio" a la botella, creo que pequeñas explicaciones sobre qué tipo de uva y su DO, nos ayudan a poder elegir, si no entendemos caeremos en el mal de pedirle a un "sumelier" que quizá sólo quiera que bebamos un tipo por que sobre el stock. Son interesantes el rescate de antiguas DO?, y por que siempre elegimos Riojas?? o Riberas de Duero, y Rias Baixas??
Ver mensaje de NermontQuizá pòrque la mayor parte no sale de riojas, riberas y rias baixas...
Ver mensaje de SibaritasturBueno, queda aclarada, la cosa :-P
Ver mensaje de NermontLa gente suele tender a comprar lo que le es más cómodo. Y las 3 D.O. que mencionas tienen potentes distribuidoras y equipos de márqueting detrás. Llevan años promocionando sus vinos.
Intenta encontrar un vino de la D.O. Pla de Bages fuera de Catalunya. O un Valdeorras en BCN. Verás que tendrás que dar unas cuantas vueltas... a menos que preguntes en el foro a dónde dirigirte ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de NermontLo que me gusta es que tengan personalidad, que me ofrezcan cosas nuevas y lo que no me gusta son las cartas de imprenta, difíciles de actualizar. También pido que estén acorde con el tipo de local y que tengan un mínimo de referencias de vino de la zona (si la zona tiene vino)
Ver mensaje de NermontEMHO, creo que se pide rioja, ribera o rías baíxas, ya que son las zonas más prestigiosas del panorama vitivinícola español, pero cuantos vinos se ponen en las cartas de vinos de estas zonas sin autenticidad??????
Los vinos que se pongan en las cartas deberían estar meditados, con una filosofía determinada, ya que cada restaurante tiene un estilo, y debe estar acorde con el restaurante en e que estemos.
Además, los vinos deberían ser representativos de la zona, es decir, que sentido tiene poner un Pedro Ximenez (seco) del penedés???? por decir algo.
No sé que opinaís.
Ver mensaje de SibaritasturEMHO, los comensales, los restaurante, los distribuidores, sabemos lo que hay fuera de estas zonas?????
Realmente, cuando ponemos vinos de estas zonas que no conocemos, deberemos poner vinos con variedades autóctonas para que realmente conozcamos lo que hay en la zona que estemos probando.
Además, cuando ponemos un vino en la carta deberíamos todos conocer el vino que estemos poniendo para poder ofrecerselo con todas las garantías posibles al cliente, sino sabemos lo que estamos poniendo, que estamos haciendo?????
Si tenemos cartas de vinos de 300 referencias (deberíamos controlarla), sino no es mejor tener 50 y que conozcamos los 50 vinos para poder venderlos ???????
Es decir, un sentido en función de las nuestras necesidades.
Ver mensaje de NermontComplicado, no por la respuesta, sino por la extensión que merece esta. Así que seré breve, brevísimo.
1º Que sorprenda al más y menos entendido.
2º Dinámica, no solo van a rotar los platos en la carta.
3º Que se corresponda con las existencias reales, -cuantas veces soportamos, el comentario de lo siento pero no hay ¡es que usted elige unos vinos!-
4º Que aparezcan reflejada las añadas.
5º Que existan representaciones de todas las D.O y asomarse fuera de nuestras fronteras.
6º Breve descripción de los varietales y crianza, así como un comentario resumido del sumiller con foto de la botella.
...
Aunque te aseguro que la mejor carta que hay es la que sabe vender un buen sumiller.
Saludos
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino