Staging ::: VER CORREOS

¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

34 respuestas
    Lomaosorio
    en respuesta a Andreu

Re: Vinos tintos botrytizados

Ver mensaje de Andreu

Lo dejamos en que hay uvas tintas botrytizadas que lamentablemente entran a formar parte con otras podredumbres de bastantes vinos tintos. Exijamos Selección para pagar el buen dinero que valen ya muchos vinos en España

Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Estoy modestamente de acuerdo en que los Tokaji buenos me parecen más emocionantes que la mayoría de los Sauternes (hay una gran diferencia entre los Sauternes buenos y los Sauternes buenísimos). No he probado Trockenbeerenhauslese austriacos, pero sí algunos alemanes de Palatinado y mosela que me han parecido trementos por su perfección técnoca: intensidad, concentración frutal, equilibrio y limpieza. Echo en falta entre los foreros referencias a los SGN alsacianos. Algunos son grandiosos, ganando en cuerpo, alcohol y estructura con complejidad parecida.

Fede Vidal

Re: ¿Qué vinos dulces botrytizados os gustan más?

Do momento estoy netamente por los Tokaji, por su enorme potencia olfativa, luego los TBA por su poderio; y finalmente los Sauternes, por su elegancia,
    Pero esto de los gustos es cambiante y en cualquier momento se puede producir una inversión o cataclismo que me haga reconsiderar mis prioridades. No estoy ligado a nada.¡¡

Federico

Lomaosorio

Re: ¿Qué vinos dulces....... Monbazillac, Loupiac, etc...

Aunque casi nunca son 100% botrytis, merecen descaradamente la pena los vinos licorosos de las zonas vecinas a Sauternes, (maravillosos los Monbazillac) sobre todo porque en el terreno de los 10-20 € se encuentran verdaderas maravillas.
    Por no decir nada del Jurançon (sin botritis o casi). El mejor, Chateau les Astous o los del Domaine Cauhapé (sobre 10 € en supermercados franceses). Los hay buenos por menos de 5 €

Greg

Para mi la opción está muy clara...

...Los dulces del Loira (Coteaux du Layon, Bonnezeaux, Quart de Chaume, Vouvray, ...) me enamoran con su elegantísimo dulzor combinado con una soberbia acidez y su potente y característica mineralidad. De locura y, para mi gusto, sensiblemente superiores a los mejores Tokaji (no he probado el eszencia, eso sí).

No he probado grandes TBA, sobre todo porque su precio tambien suele ser grande.

Recuerdo que una vez le pregunté a Juan Ferrer -que algo sabe de estas cosas- sobre este mismo tema, comentando la posibilidad de enfrentar Loiras y TBA en una cata y me dijo algo como: Si no hay límite de precio, siempre ganará un TBA, pero para un precio dado, siempre un vino del Loira estará por encima de un TBA o un Sauternes.

Creo que es cierto y hay vinos del Loira que sin llegar a los 50-60 euros pueden hacer frente al mismísimo Yquem que, como sabéis, cuesta algo más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar