Staging ::: VER CORREOS

Investigación en curso: amontillados y tipicidad

26 respuestas
    Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Copas

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Pues la verdad es que para un fino no tengo en casa copas mejores que éstas, gentileza de moscatel goya, y no me estaría mal hacerme con alguna copa versátil de menor tamaño, algo del estilo de la riedel vinun extreme proseco, que es para un espumoso pero la veo bien para toda una gama de blancos...
    pero es que no tengo sitio ya que si me decido por alguna necesitaré 10 ó 12. De estas AFNOR tengo creo que 6, y va que chuta porque no las utilizo para invitados de mantel. Que soy muy fissno, eh.

Álvaro Girón
    en respuesta a Andreu

Re: Encabezado

Ver mensaje de Andreu

Pues me has pillado Andreu. No tengo ni pajolera idea. Y si me preguntas por la normativa del Consejo Regulador, pues menos. Lo que si te puedo decir es que parte del alcohol vínico procedía -digo porque la última referencia/recuerdo es de finales de los 70s- de Badajoz (Tierra de Barros). Al paso de Almendralejo se veían no pocas plantas dedicadas al alcohol vínico.

Álvaro Girón
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Investigación en curso: amontillados y tipicidad

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Pues tienes mucha razón

Es este un tema muy contaminado en el que más vale fiarse poquito de versiones de parte. Las rencillas Jerez/Sanlúcar vienen de siglos atrás y encima tienen bastante que ver con el tema del vino. Si se tiene en cuenta que la manzanilla se ha merendado parte de los mercados tradicionales de los finos jerezanos, pues el escenario no es el ideal para gestos galantes.

Yo cuando hablo de diferencias no hablo en términos de mejor o peor, solo de ";diferencias";. No acabo de entender muy bien porque se puede hablar de Mersault, Montrachet y Puligny-Montrachet y, sin embargo, si se dice que la manzanilla es diferente de los finos se monta un cirio. Yo afirmo que existen finos extraordinarios (Ynocente), y manzanillas igualmente extraordinarias (Pastrana, San León). Y no propalo chorradas sobre qué tipo de vino es más beneficioso para la salud o cosas semejantes.
    También hay que tener en cuenta que hablamos de matices, no de diferencias cualitativas discontínuas. Pero si en el tema del vino también nos está vedado hablar de matices, pues entonces no se de que rayos vamos a poder hablar.

MaJesus
    en respuesta a Álvaro Girón

Este jesusbsanz

Ver mensaje de Álvaro Girón

... es un mooonnnssstttrrruooo!!!! ... pues me ha aclarado otro monton de dudas :-)) ... vamos, hasta donde pueda ser posible. Que conste que me encantan, pero los vinos generosos, ¿no son los más marrulleros del mundo mundial?

Veamos: i) le añaden alcohol aparte; ii) mezclan las cosechas de un montón de años; iii) echan unos en otros según les venga bien; iv) se traen las uvas de otras zonas y las vinifican en otras D.O. ... ¿porqué esas prácticas son tabús en otros tipos de vino y no en los generosos? vuelvo a constatar que me gustan mucho (siempre tengo uno abierto en la nevera) y que no quiero que los regulen más, pero la diferencia de tratamiento pega cante, ¿no? ;)

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar