Staging ::: VER CORREOS

Córcega

6 respuestas
    Oskar

Córcega

Este verano voy a Córcega y surje la curiosidad...

¿Se produce vino de calidad en esta isla?

Un abrazo

CarlosZalve
    en respuesta a Oskar

Re: Córcega

Ver mensaje de Oskar

Pues sí, y además bastante bueno. Prueba los vinos de una zona llamada Patrimonio, que me parecen excelentes, y los de una variedad de uva local llamada aghiorn....alguna cosa (siento la falta de precisión,) y que es bastante interesante.

Saludos

Carlos

Oskar
    en respuesta a CarlosZalve

Ver mensaje de CarlosZalve

¡Gracias por la info!

Me autocontesto y os cuento lo que ha averiguado (caso que interese a alguien):

Tenemos en Córcega 4 Appellations:

1. Muscat de Cap Corse
    En el norte de la isla, se produce un vino generoso de Muscat

2. Ajaccio
    10 km a la redonda de la capital de Córcega (Ajaccio), unas 250 ha. Variedad principal Sciacarello (tinta) que es autóctona de la isla. El prodicto dominante es el vino tinto.También produce algo de rosado y blanco

3. Patrimonio
    En el noroeste de la isla. Se usa Vermentino (blanca) y Niellucio (tinta) para producir tinto con teórico potencial de guarda.

4. Vin de Corse, que cubre las 1.200 ha de vinñedo de la isla. Con cinco subregiones:

4.1 Coteaux de cap de Corse (al norte) básicamente blancos de Vermentino
    4.2 Calvi al noroeste, que produce tintos de Scicarello y Grenache
    4.3 Figari en el extremo sur: vinos tintos
    4.4 Porto Vecchio en el sureste (de todo)
    4.5 Sartene en el suroeste (tintos y rosados)

A ver si encuentro algo más...

Juan Such
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Oskar, yo el único vino corso que he tomado últimamente es un blanco, el Antoine Arena Grotte di Sole Blanc 1998, que me recomendó Flequi. Se trata de un buen blanco de Córcega, con aromas a heno y manzana, y con una buena estructura en boca. Por cierto, ¿alguien sabe qué varietales lleva este vino? No encuentro la información por ninguna parte.

Oskar
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Parece ser que en un vino de la Apellation Patrimonio y que debe, por tanto, tener al menos un 80% de Vermentino o también llamada Rolle, de origen en principio italiano pero según algunas leyendas... ¡es catalana!!!

Me voy a volver un experto en vinos Corsos a este paso. ¡Viva Internet!

Un abrazo

JuanFerrer
    en respuesta a Oskar

Re: Córcega Listado de vinos

Ver mensaje de Oskar

Amigo Oscar, a continuación tienes un listado de vinos corsos que me han gustado, trata de encontrarlos, porque te sorprenderan, y además estan a unos precios excelentes. Fijate que son franceses y de precio competitivo. Achtung.

Clos Canarelli 99 y 2.000, blancos de unos 11 euros y realmente exquisitos. Tambien un tinto de igual nombre y del año 99 a 10 €;.
    Clos Reginu 98 de Prove, tinto 7 €;
    Domaine de Torraccia 95, tinto, P.V.P. 7 €;
    Domaine Antonie Aréna 2000 blanco, 10 €;
    AOC Patrimonio y tambien el tinto del 2.000.
    Domaine Leccia 99,, tinto AOC patrimonio a 10 €;.
    Domaine Leccia 2000 vino tinto de 10 €;, uno de los mejores de su añada en la AOC Patrimonio.
    En Ajaccio tambien puedes encontrar buenisimos vinos que estan bien de precio, tales como Clos D´Alzeto 94, tinto, de 9 €;, excelente.
    Clos Capitolio 98, tinto de 7 €; y unos recuerdos a frutas especiadas asombrosos.
    Y por último recomendarte todos los vinos dulces naturales elaborados con moscatel en Cap Corse, como el Domaine Antoine Aréna 2000, Domaine Gentile 99 yDomaine Leccia 2.000.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar