Micro-oxigenación
Utilizan chips?????
Ver mensaje de anonimoDe verdad utilizan chips? Y lo reconocen? Es muy fuerte que una bodega de "calidad" utilice chips para sus crianzas y encima lo reconozca. Tambien es muy fuerte que a nadie le moleste. Ya solo falta que se reconozca quien utiliza aromas artificiales y que a todos nos parezcan vinos de puta madre. ¿A donde vamos a parar?
Y por qué es malo?????
Ver mensaje de anonimoHola Gloria, la verdad es que no soy nada entendido en el mundo del vino, pero ¿por qué es malo utilizar de chips de roble?, pienso que la mayoría de los semicrianzas los hacen así, aunque en la etiqueta te pongan: "3-4 meses envejecido en barrica...."; que la bodega lo diga o no lo diga me recuerda a una cuestión que se planteó hace poco en el foro respecto al uso de las barricas de roble francés o americano, ¿por qué los bodegueros nos cuentan mentiras piadosas en la etiqueta? a mi me da lo mismo si son chips o no, si francesas, americanas o del pueblo de al lado, siempre y cuando el vino este cojonudo a mi da igual su elaboración. El consumidor final es el que pone un sitio al "vino envejecido en roble francés".
Un saludo, Johan
¿Quien ha hablado de chips?
Ver mensaje de anonimoNo enjuiciemos antes de saber más. Que yo sepa nadie habló de chips. Por eso, aprovecho para contestar a Quique Collado: la madera en ese 2001 apenas era perceptible pues la carga frutal era tan grande que la madera aparecía muy, muy al final con destellos especiados y breves tostados. Eso sí, era una muy buena madera de barrica nueva de roble francés.
Un saludo
Me alio con vosotros!
Ver mensaje de anonimoApasionada por el arte se congratula en vuestra misión defensiva, si conseguís
salvar la bota, aspiro, al menos, a tener el grandísimo honor de catar este vino
que poneis a tan alto nivel...Realmente es una pena que todas estas pruebas se
pierdan en el anonimato. Es una pena, porque es la manera más sabia de aprender
de la "sabia naturaleza", la cual nos da un año y nos quita otro, y nos demuestra que
aún en el mejor de los casos, y con las mejores garantías de éxito: capacidad
económica, instalaciones, tecnología, hectareas y más hectareas, conocimientos
etc...la última palabra, la palabra más superlativa y creativa, la tiene ella.
Re: Y por qué es malo?????
Ver mensaje de anonimoMe alegra saber que Marques de Caceres no ha utilizado los dichosos chips.
En cuanto a lo que dice Johan de que si el vino esta bueno con los chips no pasa nada. Bueno yo lo compararia con un caldo casero: no es lo mismo hacerlo con avecrem que con sus verduritas, su gallinita... En fin que para un vino economico no me importan que le echen chips, aromas... pero a un vino por encima de los 6 euros y con DO no me parece justo para los consumidores.
Ahora bien, si se utiliza roble frances o americano, si està mas o menos meses en barrica, etc. eso es lo mismo que si para el caldo utilizo mas gallina o mas tocino, eso es la aportación del elaborador.
Salud2
Gloria
Re: Y por qué es malo?????
Ver mensaje de anonimoOcurre cuando los chips están hechos de la misma madera que las duelas de las barricas? ¿el resultado para el vino no es el mismo?.
Re: ¿Quien ha hablado de chips?
Ver mensaje de Jose ContrerasMe alegro de que asi sea ya que esta bodega fue muy buena en sus tiempos y veo que se ha renovado.
Fui yo el que inicio la condersación de los chips de roble ya que decias que tenia microoxigenación de deposito este vino lo cual suele ir a acompañado de chips, pero en este caso supongo que no los emplearan ( ya que dices que la madera del vino es sutil,no exagerada ) y buscaran en la elaboración aumentar las condensaciones de polifenoles mediante microoxigenación sin maderizarlo demasiado, de ahi que la microoxigenación sea en deposito, una buena idea elaborar vinos de envejecimiento sin cargar demasiado el vino en madera por crianzas prolongadas.
un saludo