Staging ::: VER CORREOS

Enófilos Xenofobos...

36 respuestas
    Choche
    en respuesta a GabrielVega

Re: Mal rollito para poder darte la bienvenida, pero selo.

Ver mensaje de GabrielVega

Creo que estás muy equivocado y como ya te han dado muchas razones, no quiero ahondar más en ello. De todas formas no sé porque me huele que no volverás a aparecer por aquí.
    Saludos.

Diego_Manzanares

Re: Enófilos Xenofobos... Datos de vinos catados

Creo que es normal que cada uno defiende los vinos de su tierra, aunque nunca se menosprecia, al contrario, hay un cierto interés en conocer todo lo nuevo y lo foráneo.

Me gustaría que en vinos catados hicieras búsquedas de otros países, y te darás cuenta de la cantidad de vinos catados que hay, y lo que se aprecia en este foro a todos los vinos del mundo, porque gracias a Dios el vino no tiene patria, es universal.

Por ejemplo, en vinos catados hay, haciendo una aproximación, los siguientes vinos:

-Chile: 162
    -Alemania: 82
    - Italia: 168
    - Portugal: 263
    - Argentina: 96
    - Austria: 85
    - Nueva Zelanda: 20
    - Australia: 134
    - Sudáfrica: 24
    - Francia (burdeos): 84
    - Francia (Loira): 49
    - México: 102
    Total de la aproximación: 1269

Creo que para ser ";xenófobos";, en esta comunidad hemos catado muchos vinos foráneos.

Un saludo, y espero que medites.

Jeff_Koons

Re: Enófilos Xenofobos...

Yo no he introducido ninguna nota de cata porque no creo estar capacitado (ay! del día que asista a un curso de cata ;-) pero sí alguna que otra ficha en Mesas y vino. Sería curioso que me acusases de xenofobia porque no comento restaurantes, digamos, argentinos... muy a mi pesar nunca he estado en Argentina.

Lo mismo pasa con los vinos, no recibimos todos los que desearíamos tanto del Nuevo Mundo como de otras latitudes. Y lo que es peor, los vinos que nos llegan a precio asequible (para el mercado español) suelen ser más bien flojos, y los de calidad suelen tener precios prohibitivos.

Ah! una cosa más, si no me equivoco el ";orín de gato"; es típico de los sauvignon blanc y no es en absoluto despectivo. ;-)

Saludos,

Alvaro.

Fede Vidal

Re: Enófilos Xenofobos...

Esta claro que has empleado muy poco tiempo y esfuezo leyendo fichas de cata. Hay muchísimas de vinos foraneos y como no puede ser de otra forma, algunas muy elogiosas y otras menos. Desdén no hay para ninguno pues este foro prima el respeto tanto como para los usuarios, como para los vinos.
    Saludos.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar