Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Toro

71 respuestas
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

Re: Vinos de Toro

Ver mensaje de JaimeJ

Comprar botellas para aliviar el almacén del bodeguero y saturar el espacio de uno, a lo único que lleva es que al final no puedas comprar lo que quisieras por falta literal de espacio.

Lamentablemente lo he aprendido tarde, ahora empiezo a ver huecos en la bodega, gracias a Dios.

Ahora intento llevar a casa solo aquello que presumiblemente esta "en su momento optimo"

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

No lo dudo, yo la única prueba ha sido, apertura 30 minutos antes y posterior decantación con vacuvin, así el oxígeno pudo hacer su función. Como quiera que tienes más botellitas, pues ya sabes que con un poquito más de tiempo en decantación, sabrás lo que te vas a encontrar.

Saluditos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Jaime en España "amén de Vega Sicilia y pocos más", no tenemos esa filosofía de aguantar la salida al mercado en los dormitorios correspondientes y ofrecerlos cuando están hechos, al menos no agresivos en boca, otra cosa es que además evolucionen y bien. Lo mismo debería colocar en la contraetiqueta algo así como "se recomienda consumir a partir de Enero 2010" aunque lo vendan en mayor del 2009, aunque dicha idea desde el punto de vista comercial no es agraciada.

Saluditos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

JaimeJ
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

Pensamiento en alto

Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

Mira,

Es cierto lo de vega Sicilia y pocos más (Yo diría que algunos más que pocos incluyendo los vinos que no necesitan dormitorio). Esa es la razón por la que estoy ahora mismo con otros países. Muchos bodegueros españoles me han echado base de jorobarme comidas. Pero no creas que no entiendo el vino. Los que no lo entienden son los otros doce con los que estoy en la mesa y que no están iniciados en altas expresiones.

Es antieconómico guardar un año las botellas en la jaulas, desde luego, pero quedarse parado viendo bajar un 8% de consumo anual sobre todo en gente joven, debería hacer pensar si es la crisis o que a la gente bebedora ocasional le empiezan a espantar los vinos de 15% con mucha fruta, taninos, toffees, especias, postgusto eterno, complejidad....

Hay por ahí, en climas similares, muchísimo bodeguero "desala" con osmósis sus vinos a pesar de la paliza que implica, simplemente para dejarlo con 13,5-14º.

Ya sabes, parece que hacemos vinos para los cuatro que estamos aquí. Y nos jaleamos unos a otros las bombas sápidas. En mi caso busco principalmente elegancia. ¿15 grados? bienvenidos sean, pero no suele ser la norma.

A ver si pruebo tus vinos.

Jaime

Javierbb
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Hola Concha,

Me parece que tienes un pequeño error o quizás no me he explicado bien, este tema con Jaime iba en relación a "Matsu 2006" y yo he puesto su precio de compra, incluso comentando que sé que se compra más barato.

Ya me gustaría a mi poder comprar esos vinos a 19€.... En cualquier caso, el Pintia se compra por debajo de los 30€, con la excepción de la añada 2006 que está rondando los 30€. Sin ir más lejos, la última vez que fui a ECI tenían la añada 2004 sobre los 25€ y el Numanthia 2006 a 30.50€.

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Javierbb
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Hola Jaime,

Por supuesto que no hay mal rollo, pero cada uno tenemos nuestros gustos, eso está más que claro, pero eso no creo que le de derecho a nadie a decir cómo has dicho que el bodeguero me ha timado o como lo hayas dicho. Disculpa si yo también he sido algo brusco en mis respuestas.

Como bien dices, yo soy más de vinos de alta expresión, eso es indiscutible (no creo que nunca llegara a pagar una cantidad importante de dinero por un rioja antiguo) y prefiero apostar por estos vinos "jovenes" o en avanzada como tú le llamas, que no es tal, puesto que en una avanzada se paga por aire y yo pago una botella que me llevo a mi casa y que he visto comentarios de personas que confías y te lo recomiendan.

Sin ir más lejos, el otro día catachan me recomendó un vino del bierzo que según me comentó estaba muy rico. Pues sin llegar a probarlo, contacté con la bodega y compré unas botellitas. Quizás esté verde el vino, no lo sé, no lo he probado, pero la persona que me lo ha recomendado me merece toda la confianza. Puede salir rana, pues es posible, pero estadísticamente tienes más posibilidades con los riojas de los 60 que con los vinos que yo compro con el consejo de amigos/foreros (que son contadas excepciones).

Un abrazo

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar