Anguloso y taninos prietos
Anguloso y taninos prietos
Hola foreros!
Entendidos y amantes del vino, un par de preguntillas: ¿que quiere decir cuando un vino es ANGULOSO?
Y la segunda: ¿que quiere decir cuando los taninos son "prietos"?
Os pongo la nota de cata en el segundo caso: Denso, taninos muy prietos pero no agresivos y todavia juvenilmente angulosos, final frutal:
Gracias
Re: Anguloso y taninos prietos
Ver mensaje de LalolesLa poesía de cada uno es bastante personal pero entiendo:
Anguloso: no es un vino redondo, es decir que falta algo de equilibrio en algunos de los elementos que se están valorando. Por ejemplo: exceso de acidez, o de alcohol que desequilibran el conjunto.
Taninos prietos entiendo que el tanino está presente, recio. No está cremoso que es cuando queda más "laxo" en el tacto en boca.
Saludos
Dani
Ver mensaje de Dani C.Sí, supongo que es u vino joven que le falta pulirse, le falta redondez, aterciopelarse...
Un abrazo
Ver mensaje de LalolesBienvenida Loles de nuevo a tu tierra, te animo a seguir escribiendo aqui ya que en nuestra tierra hace falta mas gente que demuestre su amor por el vino.
En lo de anguloso y taninos prietos coincido plenamente con Dani y Roberto, dos maquinas de cuidado.
Saludos
Ver mensaje de LalolesOkey makey!!
Muchas muchas gracias, por vuestra atención, rápida, escueta y clara. Sois unos "cracks"
Saludos y abrazos
Ver mensaje de LalolesCreo que si le das un bocado a una castaña bien pelada y luego a otra a la que le hayas dejado un poco de la piel fina que rodea al fruto te vendrá la idea, algo exagerada, de lo que yo creo que es una púnta, un tanino excesivo. Lo de la redondez en contraposición a lo de "anguloso" me ha parecido una muy buena idea.
Ver mensaje de LalolesHola Loles, bienvenida al Foro más impresionante de la red! dd poder aprender de cracks como roberto, dani y muchos más. Me ha dejado impresionado tu perfil, con ese bagaje que "arrastras" vamos a estar muy pendientes y atentos...
lo dicho, bienvenida a Verema
saludos
rafelia