Vuelta al mundo en torno a la Shiraz
Vuelta al mundo en torno a la Shiraz
Eso es lo que nos proporcionó el amigo Cuervo en la última cata de la asociación de sumilleres de Valencia. Comenzamos con un serio, pero que muy serio, Valtosca 2002, para que se vea que la shiraz en España tiene carácter y personalidad propias e indiscutibles. Seguimos con un tímido Penfolds Bin 28 Kalimna shiraz 1999, al que le costó expresarse, atractivo pero en mi opinión un pelín falto de ";punch";. La siguiente etapa del viaje nos llevó frente a un excesivo y espectacular Luddite 2002, un sudafricano con una expresividad ";tropical"; que te enamoraba o te repelía. Volviendo al nuevo mundo nos detuvimos en el Ródano, con el Guigual Hermitage 1999, tal vez el más elegante, sutil, con presencia, aunque aún lejos de todo su potencial. Para acabar cerca, en Sicilia, con el Planeta syrah 2001, poderio y caracter mediterráneo no exentos de buena presencia.
Salut
Re: Vuelta al mundo en torno a la Shiraz
Ver mensaje de Paco HigónPaco, perdona que te cambie de Syrah. ¿Probaste el Hermitage de Tardieu-Laurent en ";la Música i el vi";?, cuando describes la elegancia del Hermitage de E.Guigal me traes a la memoria las mismas sensaciones que con el de Michel Tardieu, pero con un mayor toque del roble nuevo.¿Son similares?
P.D. Seguro que te acuerdas, que ese día apenas probaste vinos. ;-)
Ver mensaje de Victor FrancoHombre, me alegro de que me hagas esa pregunta ;)))) Lo probé, y me gustó, aunque menos que el Guigal, quizá un punto demasiada marcada la barrica..... Desde luego los shiraz de la zona compaginan potencia y elegancia y eso es mucho para un vino....
¿Sobre cuanto sale el Guigal?
Ver mensaje de Paco HigónPaco: ¿tienes idea de cuanto cuesta más o menos ese Hermitage? ¿está tan necesitado de botella como dice Robert Parker.
Guigal es una marca con excelente relación calidad/precio en todos los tipos de ródano, blancos y tintos, es como tirar siempre sobre seguro.... Pero no se lo que cuesta ese Hermitage. ¿tu puedes decirnos?. Gracias, Un abrazo
Angel
Ver mensaje de Paco HigónFue muy interesante la comparativa entre los tres Syrahs de Tardieu-Laurent, de la elegancia del Hermitage, a la potencia y fortaleza de Cote Rotie, pasando por la concentración del Cornas Vieilles Vignes. Muy interesantes los tres 1999.
Mondieu, el vil metal de nuevo????
Ver mensaje de LomaosorioMalherusement, sobre los 52€.... c’est la vie :((
Pero ese precio, para un vino que es una certeza...
Ver mensaje de Paco HigónQuizá no sea tan ";caro"; como otros a precios de ese rango que no son más que vacilantes promesas...
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Victor FrancoAhora que nadie nos oye, a mi el Cornás es el que más me gustó de los 3.... por poquito..... pero sí, sin duda.