Staging ::: VER CORREOS

Alguien ha probado musigny 1998 leroy

3 respuestas
    anonimo

Alguien ha probado musigny 1998 leroy

¿Lo conoceis?
    Me venden una botella y queria saber el valor y si merece, la pena.

un saludo.

amigos del vino.

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Re: alguien ha probado musigny 1998 leroy

Ver mensaje de anonimo

Todo lo que este por debajo de 60 talegos (360 €;) estará bien comprado, más de eso hay que regatear a muerte, pero trata de comprarlo, es un vino enorme. Bueno y si quieres compartirlo con un hermanito del 97 que tengo en mi bodega, avisame y nos los fundimos.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa

Enopata.
    e-mail: negrescoenofilov@eresmas.com

Victor Franco
    en respuesta a JuanFerrer

Dudas sobre Domaine Leroy

Ver mensaje de JuanFerrer

Aprovechando que mencionáis un vino de Domaine Leroy, a ver si podéis responderme unas dudas. Siempre que una tienda vende algún producto de este maravilloso domaine, se afirma que en su vinificación se aplica métodos muy arriesgados, ¿qué métodos son? Por que creo que se aplica en el viñedo métodos biodinámicos, pero ¿y en la vinificación? Amigo Juan Ferrer, te podrías currar una “;breve”; introducción histórica del Domaine Leroy y su relación con Romanee-Conti, te lo agradecería. Nunca me ha quedado claro que sucedió entre ellos. Juan Ferrer o cualquier forero que de luz a mis dudas. Bridaré con él con un La Tâche del 83 que no tardaremos en abrir.
    Un abrazo.

JuanFerrer
    en respuesta a Victor Franco

Algunos datos sobre el Domaine Leroy

Ver mensaje de Victor Franco

Victor, no soy ninguna autoridad en el tema de Leroy, pero voy a tratar de complacer tu petición, aunque dejo la puerta abierta para que otros foreros más duchos en la materia nos aporten nuevos datos sobre estos apasionantes vinos.
    Leroy es una firma de negociants borgoñona, comercializa algunos de los mejores vinos de esta espléndida región.
    Lalou Bize-Leroy fue antigua propietaria de Romanée Conti, en 1.988 adquirió el viñedo y la bodega de Charlet Noellat, fundando así el Domaine Leroy, meses más tarde adquirió los viñedos de Phillippe Remy en Gevrey Chambertun, convirtiéndolos a la nueva religión, la agricultura biodinámica, poco tiempo más tarde adquirió nuevos viñedos en Le Musigny, Cllos de la Roche, Corton Renardes y Pommard Les Vignots.

Lalou Bize Leroy, es asimismo propietaria de Clos de la Roche, Chambertin y Richebourg, amasando en la actualidad un imperio vitícola de casi 25 hectáreas, que en lo micronizado que esta el viñedo en borgoña es toda una inmensidad. Casi toda esta formidable extensión esta plantada con Pinot Noir. La uva no se despalilla nunca, y las fermentaciones tienen lugar en cubas de madera totalmente abierta, previstas de termostatos internos que controlan la temperatura de fermentación.
    Por lo que a mi respecta no tengo más información del Domaine Leroy, espero que te sirva de ayuda.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar